Hermanos Gurriel serán INDISPENSABLES para sus equipos en 2022

Por Juan Páez

La temporada 2022 de las Grandes Ligas podría representar un reto bien particular para los hermanos Gurriel en cuanto a sus aportes a sus respectivos clubes. Debido a la acción de los Azulejos de Toronto y los Astros de Houston en este receso entre campañas, ambos conjuntos podrían necesitar con más fuerza de la ofensiva de Lourdes y Yulieski, respectivamente, pues podría haber algunos vacíos importantes en las alineaciones en relación a la zafra pasada.

Comenzando por los Azulejos, estos son los más golpeados por las ausencias hasta ahora, empezando por el segunda base Marcus Semien. El slugger viene de ir al Juego de Estrellas, ganar el Guante de Oro y el Bate de Plata y de quedar tercero en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Americana, todo gracias a una temporada en la que soltó 45 jonrones, impulsó 102 carreras, dio 39 dobles, anotó 115 veces y participó en cada compromiso de los canadienses en la ronda regular.

Después de ese memorable año en 2021, Semien desapareció del panorama de Toronto, al firmar hace semanas por siete campañas con los Rangers de Texas. En cuanto a bateadores, los dirigidos por Charlie Montoyo también perdieron a Corey Dickerson, Jake Lamb, Jarrod Dyson, aunque estas tres piezas permanecen disponibles en la agencia libre. En cuanto al pitcheo, perdieron a Robbie Ray (Seattle), Steven Matz (San Luis), Kirby Yates (Atlanta), Rafael Dolís (agente libre) y Carl Edwards Jr. (agente libre).

Hasta ahora, los Azulejos solo tienen un par de incorporaciones minúsculas para añadir profundidad ofensiva: el veloz outfielder Mallex Smith y el receptor Kellin Deglan, ambos firmados a contratos de Ligas Menores.

Si Toronto se queda sin opacar el vacío dejado en especial por Semien, el equipo necesitará que sus caballos de fuerza estén al tope. Y en ese grupo entra Gurriel Jr., quien se mantuvo saludable a lo largo de las últimas dos campañas y produciendo a un buen nivel. El cubano sería entonces más indispensable que nunca para un equipo que quiere llegar a postemporada a como dé lugar.

Houston, tenemos un problema

Pasando a lo hecho por los Astros, estos navegan en aguas turbulentas y viven un terrible dilema: firmar o no a Carlos Correa, el mejor agente libre disponible en la actualidad. Correa pasó sus siete primeras temporadas en Grandes Ligas con los siderales, pero ahora podría estar en camino hacia otro destino. La razón es que, de acuerdo con un reporte de MLB Network, el campocorto boricua espera firmar por 330 millones de dólares, un deseo que mantuvo al menos hasta que Major League Baseball introdujo el cierre patronal, una pausa a todas las actividades.

Los Astros tienen varias opciones: firmar nuevamente al que es una de las caras del equipo, dejar ir a Correa y resolver con opciones internas o contratar a una figura más económica que sirva como puente hacia el prospecto Jeremy Peña.

Si Houston toma cualquiera de los dos últimos caminos, Yulieski tendrá que tomar la capitanía de la alineación. Es, junto con Michael Brantley, el bateador más longevo del equipo y los Astros necesitarán que vuelva a tener una campaña similar a la que tuvo en 2021, un año que coronó con Guante de Oro y el título de bateo.

Obviamente, aún resta actividad en el mercado de las Mayores. Cuando se levante la pausa y se reanuden las transacciones, tanto Astros como Azulejos podrían tener mayor acción y sumar piezas a sus rompecabezas. Pero, por ahora, los Gurriel son dos altamente indispensables.

1 comentario en “Hermanos Gurriel serán INDISPENSABLES para sus equipos en 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba