El primer choque de preparación del equipo cubano que asistirá al venidero Clásico Mundial se desarrollará este jueves, 16 de febrero, a las 10:30 pm hora de Cuba.
El elenco de las cuatro letras se medirá al equipo Hokkaido Nippon-Ham Fighters, de la NPB, elenco con el que jugará el receptor y jarfinero matancero Ariel Martínez, quien formará parte del line up titular.
La parte más alta de la alineación estará conformada por el granmense Roel Santos, como hombre proa y jardinero central. El santiaguero Yoelquis Guibert ocupará el segundo turno y cubrirá la pradera derecha y Yurisbel Gracial, con amplia experiencia en Japón, será el antesalista y tercer bate.
Te puede interesar: Albert Pujols IMPACTÓ EL MERCADO y puso en venta mansión con valor millonario
Ariel Martínez busca lucirse ante su nuevo equipo
El cuarto madero de Cuba no será otro que el designado Alfredo Despaigne, máximo jonronero cubano en la tierra del Sol Naciente. Yadir Drake será inicicialista y quinto; mientras que Ariel Martínez, futuro miembro del Hokkaido Nippon-Ham Fighters será el receptor y sexto bate.
Así alineará #elCubaClasico para su juego preparatorio de este viernes: Roel Santos (cf), Yoelkis Guibert (rf), Yurisbel Gracial 3b), Alfredo Despaigne (bd), Yadir Drake 1b), Ariel Martínez (r), Dayán García (2b), Guillermo García (2b), Luis Vicente Mateo (ss). Yoenni Yera (p). pic.twitter.com/vyJ4WXyhNF
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 16, 2023
Te puede interesar: POR SALARIO RÉCORD: Veterano zurdo REGRESÓ a Arizona con contrato MULTIMILLONARIO
El camarero Dayán García ocupará el séptimo turno. El granmense Guillermo García cubrirá el jardín izquierdo y el talentoso Luis Vicente Mateo cierra el line up y jugará el campocorto.
El abridor por Cuba será Yoanni Yera, quien busca ponerse a punto en aras de cambiar lo ocurrido en el anterior Clásico Mundial, cuando fue el único lanzador cubano que se fue con par de derrotas.
El próximo partido será ante los Dragones de Chunichi y se jugará en la madrugada del sábado, 18 de febrero, a las 12:30 de la mañana. Este partido será transmitido por Tele Rebelde para toda la isla.