Ibáñez y Yordan Álvarez ENCENDIDOS, Abreu y Adolis LA DIERON: Resumen cubanos en MLB

Andy Ibáñez y Yordan Álvarez entre lo más destacado de los cubanos en MLB la más reciente jornada

Este jueves 7 de marzo fue una jornada productiva para la mayoría de los cubanos en MLB. Una vez más, la mayor parte de los créditos se los llevó el jugador de cuadro de Detroit Tigers, Andy Ibáñez quien volvió a tener una fecha de escándalo.

Ibáñez se ha puesto muy serio durante esta pretemporada y no quiere ver su puesto perdido en la alineación habitual en juego durante la contienda regular. Pero no fue el único cubano en MLB que resaltó durante la recién concluida fecha. Les invitamos a acompañarnos una vez más en este resumen de las actuaciones de los antillanos en el mejor beisbol del mundo.

Yordan Álvarez y Abreu entre los cubanos en MLB más destacados de la jornada

Para cerrar con Andy Ibáñez, el infielder se fue de 3-2 con cuadrangular incluido, en la derrota de Detroit Tigers ante New York Yankees, 11×5. De las carreras de su equipo, Ibáñez impulsó dos y ya suma seis remolcadas en el Spring Training (ST) con cuatro vuelacercas y promedio general de .381.

Por otra parte, los cubanos en MLB de Houston Astros estuvieron entre lo más sobresalientes de la jornada. Yordan Álvarez pegó de 3-2 con una anotada y en lo que va de pretemporada tiene de promedio de bateo .333. Asimismo, José Abreu visitó dos veces el home en las que dio un doblete, remolcó una (la primera de su ST) y anotó otra en la victoria de los Siderales ante St. Louis Cardinals, 6×3. Abreu ahora batea para .286 en 14 turnos con OPS de .762.

En ese mismo desafío intervino otro cubano que busca un puesto dentro de su franquicia. Hablamos del jugador de cuadro César Prieto de Cardinals quien pegó un hit en dos comparecencias. El cienfueguero está aprovechando de buena manera la pretemporada donde conecta de 14-7 (.500), con dos impulsadas y OPS de 1.033.

Yoán Moncada y Robert Jr. no pudieron conectar de hit

A los cubanos en MLB pertenecientes a Chicago White Sox no les fue bien durante esta fecha. Luis Robert Jr. no tuvo turno al bate válido y mantuvo intacto su discreto promedio de .214 sin jonrones ni empujadas. Por su parte, Yoán Moncada sólo aportó una anotada en la derrota de su equipo ante Milwaukee Brewers, 8×2. El antesalista se llevó dos ponches y una base por bolas en tres turnos y ahora promedia para .263 con dos impulsadas.

Por último, el único lanzador cubano en MLB que vio acción este jueves fue Yosver Zulueta. El diestro tuvo una corta aparición en la victoria de Toronto Blue Jays ante Detroit Tigers, 5×4. El antillano lanzó un tercio para cerrar el quinto inning donde no recibió hit, ni ponchó. Zulueta ha intervenido en cuatro choques, tres episodios y su promedio de limpias es de 18.00 con un rival retirado por la vía de los strikes.

Scroll al inicio