Por Gian Franco Gil
El lanzador cubano Andy Rodríguez llegó a un acuerdo de Ligas Menores con los Ranges de Texas, según informó su agente Carlos Pérez en su perfil oficial de Instagram, luego de no ser seleccionado en el Draft de la MLB, aunque consiguió excelentes resultados en el béisbol colegial de los Estados Unidos.
De esa forma, el derecho compartirá equipo con su compatriota Bryan Chi, quien concluyó positivamente las negociaciones con esa misma franquicia días antes.
Rodríguez viajó a la Florida desde Japón para integrar la nómina del equipo Cuba que intervino en el campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Allí, después de concluir el certamen, se ausentó al vuelo de regreso con destino al continente asiático para cumplir su compromiso con los Halcones de Softbak.
Una vez en Miami su agente Carlos Pérez, que pertenece a Leona Sports, con su consentimiento, lo guió por el camino del béisbol universitario. El conjunto Miami Dade College abrió un puesto en sus filas, para que el antillano diera sus primeros pasos en la pelota de Estados Unidos y este no defraudó.
Te puede interesar: APROVECHÓ EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS: Néstor Cortés tomó una decisión importante en su vida
Rápidamente, Andy se convirtió en el primer monticulista de ese equipo, trabajando en 17 desafíos, con siete éxitos y tres fracasos. Además, en 95.2 de inning de actuación recetó 121 ponches y dejó su promedio de carreras limpias en 2.45.
El propio jugador validó la noticia en su cuenta de Instagram, donde agradeció por las muestras de buenos deseos de sus compañeros y otros seguidores de su carrera. A su coequipero, Bryan Chi le confesó:
“Gracias, gracias y gracias a ti hermano por estar en estos momentos difíciles de nuestras carreras, y a Diosito por siempre estar para ponernos nuevamente en un equipo juntos para romper”.
Durante su participación con Industriales en las Series Nacionales del Béisbol Cubano, Andy acumuló 23 éxitos, con 10 derrotas y 31 juegos salvados. Asimismo, ponchó a 197 bateadores, regaló 109 boletos y sus rivales le batearon para .224.