OTRA MÁS: Prensa de Villa Clara volvió a criticar a las autoridades, ahora por el estadio

Por Yasel Porto

Mientras los Leopardos Azucareros de Villa Clara se alistan para comenzar una nueva Serie Nacional con la inspiración de tener como manager al legendario Pedro Jova y el haber sido el mejor equipo de la pretemporada; las autoridades de esa provincia siguen bien alejadas de lo que otros territorios han hecho para la campaña que se inició este mismo domingo.

Hace unos días el conocido comentarista deportivo Normando Hernández había denunciado que los integrantes de la escuadra anaranjada habían recibido una atención material bien pobre en el cierre de año, y que se habían incumplido una serie de promesas en tal sentido. En comparación con lo sucedido en otras provincias del país, bajo la misma pandemia y con los mismos bloqueos de todo tipo, Villa Clara había vuelto a dar una de las notas más negativas.

En esta ocasión la molestia de Normando que es la misma de muchos villaclareños, fanáticos e integrantes del equipo, tiene que ver con el escaso mantenimiento y acondicionamiento que ha recibido el estadio Augusto César Sandino, la casa de los cinco veces campeones del país.

Te puede interesar: PROTESTÓ en Radio Cubana comentarista por estímulo a peloteros en Fin de Año

El trabajo en las áreas exteriores e interiores ha sido bastante limitado según las fotos que han trascendido en redes sociales conjuntamente con lo expresado por el controvertido cronista deportivo en el popular espacio radial “La Explosión de las Doce”.

Hernández volvió a mostrarse bien disgustado por la manera en que siguen tratando al béisbol en el territorio, mientras en otros lugares la imagen es muy diferente con todo y los delicados problemas económicos del país.

Para colmo el dogout es pintado de un azul claro totalmente antagónico a las tradiciones del estadio y el equipo, con los colores negro, blanco y anaranjado como los identitarios de siempre.

Uno de los aficionados más activos en las redes en los últimos tiempos con el tema del béisbol, José Mejías, se hizo eco de la crítica en la CMHW.

“Muy de acuerdo con lo expresado en el programa de radio La Explosión de las 12. Creo que es una falta de respeto a muchos aficionados y a (al) pueblo en general que todavía no se hayan hecho más acciones para poner a punto nuestro estadio, sabemos lo de la Covid 19 y el Bloqueo pero caballero todos vivimos en Cuba y por lo menos a mí me da tristeza ver cómo todas las provincias pintan y engalanan sus estadios y ver el de nosotros como si no hubiera empezado la Serie Nacional. Aaaa (ahhh) el azul fue para tapar la suciedad Haci (Así) los máximos dirigentes de nuestra provincia no lo ven. Pues que lo vean para que vean la verdadera realidad y no construir ideas sobre mentiras y promesas. Ahora verás la corredera a última hora para poder dar un poco de pintura al estadio. Muchas gracias y ojalá se llamen a la reflexión muchas personas y tengan en cuenta la gran afición que sigue al Villa Clara”, concluyó el post de Mejías.

Te puede interesar: La Serie 61 no comienza y ya el Villa Clara de Pedro Jova sobresalió sobre el resto

Los problemas con la atención al béisbol en Villa Clara no son nuevos. Desde la misma época en que Jova llevó al equipo a ganar tres títulos en línea en la década del noventa ya había situaciones. El colmo llegó en 2013 cuando el único premio material por ser campeones después de 16 años intentándolo fue la venta de una bicicleta y en USD.

Y no solo está lo que tiene que ver con regalos, sino que la manera de actuar con sus figuras también ha sido bastante desacertada. Bien cerca está el caso de Eduardo Paret y su absurda destitución como manager tras llevarlos a discutir la corona dos años antes.

Te puede interesa: Matanzas oficializó cantidad de personas y precio para acceder a estadio Victoria de Girón

Mientras el equipo y la fanaticada de Villa Clara ha jugado un partido admirable a lo largo de la historia para estar en la élite del béisbol cubano, los que dirigen y deciden más allá del terreno bien pudieran considerárseles peores adversarios que los mismos equipos rivales de los Leopardos Azucareros. Si alguien todavía lo duda puedo retomar el tema próximamente cargado de ejemplos y de argumentos.

2 comentarios en “OTRA MÁS: Prensa de Villa Clara volvió a criticar a las autoridades, ahora por el estadio”

  1. Y qué cuentan que el equipo de Villa Clara, fue a competir en su primer juego, se inicia en la serie sin sus uniformes, ni home club ni de visitadores, allá en Mayabeque se los darán!!!!!

  2. El beisbol en VC no es bien atendido ni siquiera desde la base como tanto se quiere y se exige a nivel nacional.Existen muchas deficiencias en la provincia para con el béisbol y mucho más falta d atención,compromiso e interés con el mismo.Todo no es el bloqueo externo.El bloqueo interno y la falta d gestión nos afecta más q todo y más directo.Eso es lo q pasa en mi provincia VILLA CLARA con el béisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba