Aníbal Sierra: “El motivo económico sería la 1ra razón para dejar Cuba”

Aníbal Sierra llegó a los Astros de Houston con apenas 22 años y tres participaciones en Series Nacionales

Aníbal Sierra llegó a los Astros de Houston con apenas 22 años y tres participaciones en Series Nacionales
Aníbal Sierra llegó a los Astros de Houston con apenas 22 años y tres participaciones en Series Nacionales (web screen shot)

Por Kiara González

   El cubano Aníbal Sierra fue uno de los peloteros que buscó durante el Spring Training 2020 un rendimiento que le permitiera ser tenido en cuenta para subir a las Mayores en la próxima temporada, todavía sin fecha de inicio tras la postergación de todo tipo de eventos debido al estado epidemiológico mundial.

   Esta fue su tercera incursión como invitado al campo primaveral de los Astros de Houston, equipo con el que firmó un contrato de Ligas Menores en 2016. No pudo estar a la altura que él espera pues en apenas tres oportunidades que tuvo madero en ristre se fue sin pegarle a la bola con dos ponches incluidos. Sin embargo, se mantiene confiado en que su momento llegará.

   “Me siento preparado para asumir ese reto. Las condiciones y el talento están, solamente sería la parte mental, creerse uno mismo que puede estar ahí”, sostiene bien optimista.

   Al momento de su firma, Aníbal fue valorado como es un torpedero atlético que puede golpear y jugar en múltiples posiciones, inteligente y con los instintos de béisbol para tener éxito en los niveles más altos. Después de varios años de adaptación, se reconoce a sí mismo como “un bateador de contacto, de mucho hit. Básicamente no soy jonronero pero sí tengo fuerza. Me gusta jugar la tercera base así como el campo corto y la segunda, pero me siento más cómodo como short stop”.

   El diálogo sostenido con el jugador oriundo de Santiago de Cuba tuvo lugar durante una visita de Swing Completo a la academia Mar Mérida en Miami, donde Aníbal Sierra evaluó sus resultados hasta el momento y aseguró que “mi mejor participación en Spring Training fue la segunda. Donde mejor me fue, donde mejor me sentí; creo que jugué un nivel más alto que fue doble AA”.

   Respecto al régimen de entrenamiento planteado para la venidera campaña Mario Mérida, líder del grupo de preparadores de la academia, comentó que hicieron “un macrociclo de entrenamiento en tres fases: preparación física general, etapa especial y etapa competitiva. Tratamos que llegara bien al Spring Training porque para él esa es la etapa competitiva”.

   El entrenador agregó que debido a este paro, “hacemos un reajuste en ese plan de entrenamiento volvemos un poco atrás, subimos carga para luego bajarla (…) para cuando lo llamen nuevamente esté listo (…) Aníbal es un atleta muy profesional”, recalcó.

   Aníbal Sierra llegó a los Astros de Houston poco tiempo después del fichaje del espirituano Yulieski Gurriel con apenas 22 años y tres participaciones en Series Nacionales con el conjunto de su provincia. Pero ahora no sólo tiene al Yuli como referente en el equipo, sino a otros cubanos entre los que destacan Yordan Álvarez y Aledmys Díaz.

   Pertenecer a una organización plagada de estrellas en todas las posiciones es un factor que juega en contra de sus posibilidades de hacerse un hueco pero contar con sus compatriotas deviene en valor agregado para él. “Es un sueño para cada atleta, creo que aprendes mucho de esos grandes, sobre todo a cómo prepararte. Aprendes a ser profesional”.

   “En Estados Unidos se juega el mismo béisbol pero con más competencia y más nivel”, refiere tras recordar que jugar los clásicos domésticos en Cuba “fue una etapa muy bonita en mi carrera”.

   Como sucede con la mayoría de los cubanos que salen en busca de hacer carrera en las Grandes Ligas para Aníbal Sierra “(…) el motivo económico sería el primer factor para salir a probar suerte”, pero recuerda también que “ese año me fue muy bien en el campeonato sub 23, estuve entre los líderes de bateo y creo era la oportunidad de intentarlo a otro nivel”.

   Aunque en una entrevista que publicamos anteriormente en nuestro propio sitio web, el santiaguero expresó no haber pensado aún en regresar a Cuba, quizás refiriéndose a la idea de abandonar el sueño de llegar a las Mayores, en esta oportunidad dijo que sería “una experiencia muy bonita volver a mi Patria para una reunificación del equipo grande”.

Aníbal Sierra en entrevista cedida a nuestra página

   Para ver la entrevista completa de Aníbal Sierra e imágenes de las rutinas de entrenamiento de este prospecto cubano de los Astros de Houston, siga el enlace. Recuerde suscribirse para recibir notificaciones de otros videos de este tipo. Esperamos sus comentarios en las diferentes plataformas de SwingCompleto.

Swing Completo – El santiaguero Anibal Sierra nos cuenta la razón para dejar Cuba y un poco más

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

2 Comments

  1. acaso se puede disociar la economia de la politica? no es posible.todos y cada uno de ellos se van de cuba por motivos POLITICOS.los mismos que hicieron que a Yasell le cerraran el contrato den el ICRT.las ingenuidades se terminaron,esta es una cuestion politica.Ni el PCC es comunista y mucho menos responde a los intereses de la mayoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*