Anthony Rizzo ESCOGIÓ a Yankees, pero tiene pretendientes serios

Por Dency Milán

La fecha límite de cambio de 2021 trajo muchas sorpresas, pero una que nadie esperaba, era que el que jugador Anthony Rizzo pudiera salir de los Cubs de Chicago antes de terminar su carrera deportiva en Grandes Ligas.  

Pero el hecho se hizo efectivo, y luego de 10 temporadas como unos de los rostros de los Cachorros de Chicago, se fue a jugar por dos meses con los ‟Bombarderos” del Bronx, cuando fue canjeado.  

Anthony Rizzo ha declarado que le gustó formar parte de los Yankees de New York, y aunque está en la Agencia Libre le gustaría aceptar una oferta para seguir allí. Con ellos dejó línea fija de .249 /.340 /.428 /.768 /110 OPS+, producto de 43 hits en 128 turnos oficiales, con siete dobles, ocho jonrones, 32 carreras anotadas, 32 carreras anotadas, 21 carreras anotadas, 16 bases por bolas, 28 ponches. Todo eso en 49 juegos.

Su impacto en los Yankees no fue top, pero hizo sonar su madero, la muestra es pequeña, pero Rizzo incluso se movió a jugar los jardines con los Yankees, y eso lo hace tener un hueco en ese club house.

Esta temporada con dos equipos no alcanzó sus números acostumbrados de All Stars, pero sus 22 jonrones y su OPS+ de 111 no es tan malo y pudiera aportar mucho a los bombarderos.

Aún así, su largo historial de éxitos, el valor que proporciona tanto con su bate como con su guante, y sus habilidades de liderazgo le dan el potencial para ser una adición impactante. Muchos equipos pudieran estar interesado en hacerse con sus servicios y aquí les cuento de algunos posibles destinos.   

Según los informes, el jugador de 32 años rechazó una oferta de extensión por cinco años y 70 millones antes de la temporada 2021, pero no ha habido rumores sobre su posible precio de venta desde que comenzó la temporada baja.

Con 34.9 de bWAR, tres selecciones al Juego de Estrellas, cuatro Premios Guantes de Oro y un título de la Serie Mundial en 2016, Rizzo fue exitoso en Chicago.

Regresar a Chicago no es una opción, ni para el jugador, ni para el equipo, por lo que la primera opción que pudiera estar en sus manos sería la de los actuales campeones de la Serie Mundial, los Bravos de Atlanta. Si Freddie Freeman no firma de regreso con los Bravos, una buena opción sería hacerse son los servicios de Rizzo.  

La prioridad número uno para los Bravos de Atlanta una vez que se levante el cierre patronal es volver a firmar a la superestrella local Freddie Freeman, y aunque las dos partes aún tienen que llegar a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo, no hay razón para creer que uno no obtendrá hecho.

Hasta que la pluma no se ponga sobre el papel, no se puede suponer nada, y así es como la oficina principal de Atlanta ha estado tratando las cosas esta temporada baja.

Si Freeman no firma con los Bravos podrían convertirse inmediatamente en el primer lugar de aterrizaje para Rizzo.

Los Marlins de Miami pudieran ser otra opción, si ya contamos que han abierto la cartera para traer a Avisail García y han renovado por un contrato multianual a su lanzador estelar Sandy Alcántara, además de decir que querían traer a Nick Castello, pero su precio era un poco alto.

DEMASIADO DINERO: Miami Marlins aseguraron que Nick Castellanos es ‟muy caro”

 Este hecho podría hacer pensar que aún tienen dinero para gastar un jugador como Rizzo no será nada descabellado, para el aporte del equipo. Todo está que Jeter se abalance por Rizzo y deje del lado del bateador designado a Jesús Aguilar, si en definitiva cuando se levante el cierre patronal queda aprobado. Pero si esto no pasara, Jesús es el titular, y Rizzo buscara un contrato que lo haga jugar y defensivamente es mucho mejor que Aguilar, entonces pudiera ser otra opción.

Otro conjunto que puede atreverse son los Rangers de Texas, cubierto el centro del infielder, con Corey Seager y Marcus Semien, les faltaría una primera base de calidad, pues Andy Ibáñez, Nathaniel Lowe y  los otros que jugaron no son jugadores naturales de esa posición, y con el gasto considerable para convertirse en competitivos, este contrato de Rizzo sería una opción muy bien aceptada, solo falta ver si la cantidad de dinero a ofrecer Rizzo la pueda aceptar. El y Lowe serían un cierre muy bueno para ese infielder.  

Los Rangers están a por todas y Rizzo con su experiencia y liderazgo pudiera hacer funcionar ese equipo de maravillas, y su defensa y bate le aportaría mucho en una División Oeste muy competitiva donde los Astros no pretenden soltar su hegemonía, además de equipos como los Angelinos, Marineros y Oakland.

Sin embargo Rizzo espera por los Yankees, y si ponemos que Luke Voit estuvo a punto de ser cambiado en la fecha límite, es un factor a tener en cuenta que esta temporada para Voit fue accidentada por su lesión del codo, y solo pudo intervenir en 68 encuentros el 2021, luego de una temporada acortada de 2020, con 22 jonrones líder de todo MLB.  Incluso Voit no tuvo filtros para expresar su frustración con el equipo por haber sido reemplazado, y eso aún podría llevar a un intercambio esta temporada baja, lo que despejaría aún más el camino hacia una reunión con Rizzo.

Llegado este momento en que Rizzo quiere, los Yankees están interesado, el destino del jugador de 32 años, parece ser, seguir usando el uniforme a rayas de los más ganadores de Serie Mundial en MLB. El imparable tiempo parece ser el único que tiene esa respuesta.

Scroll al inicio