El bicampeón olímpico, mundial amateur y profesional, Guillermo Rigondeaux, de 42 años, sigue desafiando al tiempo y las adversidades y tras recuperarse de un accidente doméstico que casi le cuesta la visión de ambos ojos, anunció su regreso a los cuadriláteros.
«El legendario está de vuelta. Rigo está de vuelta. El demonio está de vuelta«, declaró el veterano boxeador santiaguero al canal de YouTube Boxeo de Colombia.
Te puede interesar: Jonronazo de Guillermo Avilés DEJÓ AL CAMPO a Tabacaleros y Agricultores salió delante en semifinal de Liga Élite
Rigondeaux tiene un combate fijado para el 24 de febrero en Hialeah Park, siendo esta la primera vez que peleará en esta emblemática ciudad para la comunidad cubana del sur de la Florida.
Guillermo ha sido campeón mundial profesional en par de ocasiones, una de peso súper gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la otra de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Tiene un balance profesional de 20-3-1 y ha tumbado a 13 rivales a la lona.
Te puede interesar: Cuba negó fechas del Clásico Mundial y habrá cambios en la preselección de la Federación
Rigondeaux, cuya última pelea fue una derrota por decisión unánime a manos de Vincent Astrolabio el 26 de febrero del año pasado en Dubai, ha estado fuera de juego desde que sufrió graves quemaduras en la cara y lesiones en los ojos en un extraño accidente en la cocina en su casa en Miami hace nueve meses, según reportó el sitio Boxing Scene.
El Rigo, ya con más de cuatro décadas de vida, tratará de reverdecer laureles y ganar por primera vez desde febrero del 2020, en su pelea profesional número 25. En ese momento derrotó al púgil Liborio Solís.
Ahora con 42 años de edad, el ex campeón mundial de peso súper gallo de la OMB/AMB y de peso gallo de la AMB intentará aprovechar la fuente de la juventud en su pelea profesional número 25 mientras busca ganar por primera vez desde que derrotó a Liborio Solís en febrero de 2020.