REGRESÓ Omar Minaya a New York: El ejecutivo dominicano firmó esta tarde

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Los Yankees tendrán un nuevo asesor principal en el departamento de operaciones de béisbol. Se trata del exgerente general de New York Mets y Montreal Expos, Omar Minaya. Así lo anunció la franquicia del Bronx este jueves.

«Los Yankees de Nueva York anunciaron hoy que han designado a Omar Minaya como Asesor Principal de Operaciones de Béisbol».

El pasado martes ya los Yankees habían contratado al gerente general de los San Francisco Giants, Brian Sabean, para ocupar un puesto similar al de Minaya.

Estos movimientos deben resultar muy favorables para el conjunto neoyorquino. Contar con hombres de gran experiencia y resultados en estas funciones es algo que le hacía mucha falta al club más emblemático de las Grandes Ligas.

Minaya nació en Valverde, República Dominicana, pero llegó a Estados Unidos a la edad de ocho años. Actualmente tiene 64 años de edad y posee una vasta experiencia relacionada con el béisbol (casi cuatro décadas), ocupando diferentes cargos en varias franquicias (Rangers, Mets, Expos, Padres y en la oficina central de la liga). Con los Expos estuvo de gerente general de 2002 a 2004 y luego ejerció el mismo cargo con los Mets (anteriormente había sido gerente general asistente) de 2005 a 2010.

Con la organización de San Diego Padres Minaya pasó un lustro como vicepresidente de operaciones de béisbol. Incluso en 2014 con este club integró un comité interino de gerentes generales. Para el verano de 2014 el reconocido ejecutivo era la persona de contacto de los Padres para asuntos relacionados con el comercio.

Tanto la contratación de Minaya como la de Sabean forman parte de la estrategia que buscan los Yankees para lograr un mayor equilibrio entre lo tradicional y lo más actual con relación a la exploración y valoración de los jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio