SE REENCONTRARON: César Prieto y Andy Rodríguez JUNTOS por 1ra vez desde el Preolímpico

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El Preolímpico de Béisbol de Florida fue un evento lleno de grandes emociones para Cuba y los cubanos. Sin haber comenzado el torneo, César Prieto tomó un auto sin siquiera llegar al hotel el mismo día que el equipo llegó a Estados Unidos.

Luego durante el torneo las dos derrotas iniciales dejaron al conjunto antillano sin posibilidades de asistir a la cita olímpica en Río. En las gradas se vivió un tremendo ambiente con coros de Patria Y Vida y Díaz Canel Sing… criticando a la dictadura cubana. Apoyo a los peloteros, repulsión a los tiranos.

Durante los días en que se celebraron los partidos se supo del escape del psicólogo del equipo y al término del torneo Lázaro Blanco y Andy Rodríguez decidieron no emprender viaje rumbo a sus compromisos pactados bajo el yugo del INDER anteriormente.

Blanco debía salir hacia Mexico y Rodríguez hacia Japón, pero los dos lanzadores se quedaron en Estados Unidos para continuar con sus vidas y carreras.

Precisamente dos de los tres peloteros que permanecieron en tierras de libertad aparecieron juntos en redes sociales después de varios meses. Andy Rodríguez y César Prieto subieron una foto uno al lado del otro en Instagram Stories en el que el capitalino escribió: “Contento con verte bro.”

Ambos jóvenes prospectos tienen altas expectativas y se espera que puedan jugar en Grandes Ligas eventualmente. Rodríguez es parte del equipo Miami Dade en el béisbol colegial en donde tuvo un gran debut hace unas pocas semanas.

Por su parte el cienfueguero acordó con los Orioles en el último período de firmas internacionales con un bono de 650 mil dólares. Prieto fue el único cubano firmado por la franquicia de Baltimore en este 2022 por esa vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio