Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com
Oscar Luis Colás es uno de los mayores prospectos del béisbol cubano.
La temporada pasada debutó en la Liga Japonesa con los Halcones de SoftBank pegando un homerun.
Hace pocos días, específicamente el 3 de enero, dimos a conocer en Swing Completo la noticia de que Oscar Luis Colás, el “Shohei Ohtani cubano” escapó de Cuba para, evidentemente, buscar un futuro en las Mayores.
Las razones por las que “se fue”, como decimos en Cuba, fueron además de las obvias como la ya mencionada de buscar competir al máximo nivel, el extremo cansancio que sentía al jugar y entrenar de manera rigurosa en Japón y luego tener que participar en la Serie Nacional.
Aunque nunca lo ha dicho (ni casi ningún otro deportista) otra de las razones es evitar el altísimo impuesto que cobra el INDER y sus superiores por su trabajo.
Luego de su ”abandono” se han sucedido análisis sobre su situación. Colás actualmente tiene contrato vigente con los Halcones y no se conoce que sucederá exactamente con su propósito de convertirse en agente libre.
Mientras tanto, todos se preguntan por el paradero del santiaguero.
Hace solo una semana la Barbería D´maninsy Barber Shop publicó una foto en su página de Facebook en la que aparece Colás.
D´maninsy Barber Shop radica en la ciudad Paramaribo, capital de Surinam, pequeña nación ubicada al norte de Sudamérica.
No obstante, eso no significa que permanezca en esa ciudad o país. El post fue publicado hace una semana, tiempo suficiente para moverse de allí.
Por otra parte, recientemente estuvo alojado en un hotel. El propio jugador posteó una foto de su pedido.
Esta es una costumbre común entre los deportistas que recién escapan de Cuba.
Repetimos, eso no significa que se encuentre aún en Surinam. La foto del hotel no sabemos donde es, puede ser cualquier hotel del mundo.
.
Esperamos que Colás pueda establecerse pronto en un tercer país y convertirse en agente libre a la espera del pronunciamiento de los Halcones sobre el estado de su actual contrato.
Deseamos verlo vistiendo una franela de Grandes Ligas y mostrar su talento en un circuito de tanta exigencia.
Aquí, en Swing Completo, estaremos atentos a su potencial firma y obviamente a su desempeño como pelotero, sea en la liga que sea.