ESCÁNDALO: Árbitro expuso CORRUPCIÓN en Federación Cubana de Beisbol

El beisbol cubano vive otro escándalo de gigantes proporciones: un árbitro con amplia experiencia fue tildado de contrarrevolucionario.

El presente escrito es un sonoro golpe en el rostro a aquellos que aún se niegan a aceptar el desastre que se vive en el beisbol cubano. A todas aquellas personas que nos tildan de hipercríticos, les dejamos esta historia, en espera de una respuesta convincente de su parte.

Lo ocurrido al árbitro Reynol Alfonso es una vergüenza en todo la extensión de la palabra y merece ser denunciado. La libertad de expresión volvió a sentir como era pisoteada por los directivos del régimen. Así de sencillo.

El imparcial fue noticia en meses anteriores, después de una entrevista que concedió al periodista Boris Luis Cabrera. En aquel entonces, Reynol puso el dedo sobre la llaga y se refirió a las pésimas condiciones con la que trabajan los jueces en el beisbol cubano. El aludido sacó a la luz la crisis que con tanto esmero se empeñan en ocultar. La valentía demostrada fue atacada de inmediato.

Árbitro del beisbol cubano acusó

Reynol Alfonso puso la mira de sus palabras en Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol, debido a los últimos sucesos ocurridos.

«Hace una semana fui llamado para trabajar las pequeñas ligas al beisbolito en Matanzas. Estando trabajando detrás del home play llegó el compañero Juan Reinaldo Pérez Pardo y manifestó que era una falta de respeto que yo estuviera trabajando como árbitro. El compañero llamó a Héctor, el comisionado de mi provincia, y le manifestó que por qué yo estaba trabajando como árbitro. Héctor le contestó que ya yo había cumplido con la medida que mi provincia me había puesto, que era de tres meses, aunque nunca estuvieron de acuerdo con dicha medida, ya que yo era ejemplar con mi provincia e incondicional para trabajar aún sin cobrar ni un solo centavo», indicó Reynol.

Lo narrado es de horror, pero el autor del post reveló algo más grave. Al parecer, fue tildado como contrarrevolucionario, con todas las consecuencias que esto trae consigo. Verdaderamente increíble.

¿Contrarrevolucionario?

«Yo estaba trabajando los sábados en el hotel Costa Verde en el softball y anoche tardísimo me llama un amigo y me dice: quiero compartir contigo esto. Sucede que la directiva del hotel prohibió la entrada tuya al hotel por tu publicación de la serie nacional y parece que te tienen como contrarrevolucionario» narró el árbitro del beisbol cubano.

Reynol Alfonso mencionó que considera ese mote hacia su persona como una absoluta falta de respeto, además, señaló que fue testigo de verdaderos desmanes en su tiempo en las Series Nacionales.

Un hecho muy desgraciado, según la citada fuente, fue el nombramiento de Luis Daniel Del Risco como el Jefe de Regla y Arbitraje en el deporte nacional, ya que este fue sancionado por un robo que cometió. Sin embargo, la camarilla existente lo colocó en ese puesto e intentó borrar esos antecedentes. No obstante, los expedientes en los tribunales están ahí y la condena a la cual fue sometido.

Árbitro expuso CORRUPCIÓN

«¿Cómo es posible que usted, Juan Reinaldo, tenga a una persona en cargo de tesorero que estuvo preso? ¿Cómo es posible que sus dos hijos esten en Texas (EEUU), siendo árbitros de Cuba de series nacionales? ¿Entonces yo soy el contrarrevolucionario?«.

«¿Cómo es posible qué a juan Miguel Vazquez, un pelotero ya terminado, se le haya firmado un documento legal para un contrato en México, cuando usted sabía de sobra que no podía ni jugar aquí en Matanzas, ¿Cómo entonces iba a jugar en México?, resultado cruzó la frontera y está en Miami, ¿Quién firmó ese documento, cómo van a decirme a mí que soy contrarrevolucionario?, porque dije en la entrevista que no se dieron los módulos para los árbitros y hasta a los choferes se les entregó su módulo?«.

«¿Qué pasó con el módulo de los árbitros? ¿Qué rumbo tomaron? ¿Cómo después que yo di la entrevista apareció un módulo con todo para los árbitros de la élite?«. La seguridad debiera investigar eso, porque se perdían año tras año las cosas de los árbitros y hay muchas cosas más, que voy a decirlas en su momento ¿Cómo me van a decir a mí que soy un contrarrevolucionario?«, acotó el umpire.

Finalmente, Reynol Alfonso dijo que está haciendo uso de su derecho de defenderse de la calumnia que lanzaron sobre su honor. El antillano dejó claro que no piensa hablar con ninguna autoridad con respecto al caso.

Miles de obstáculos fueron puestos en el camino del árbitro, pero este decidió no seguir callando. Lo expuesto en esta nota es un ejemplo palpable de una cruel realidad: no eres bien visto si criticas al sistema. Lamentable. Los atropellos continúan.

Scroll al inicio