OFICIAL: Arizona PROMOVIÓ prospectazo venezolano Díaz a MLB

Arizona Diamondbacks promovió desde Triple A al lanzador Yilber Díaz, joven que cuenta con una conmovedora historia antes de debutar en la MLB.

La organización de Arizona Diamondbacks volvió a realizar cambios en el roster de Triple A y de la MLB para hacer debutar a otro joven prospecto durante la jornada del lunes 8 de julio. En esta ocasión se trata del venezolano Yilber Díaz, quien, además, cuenta con una interesante historia de superación antes de jugar en una de las mejores ligas de béisbol a nivel mundial.

No obstante, ante esta dura prueba, Díaz mantiene un récord de 1-3 y una efectividad de 4.03, en 15 aperturas entre Amarillo Sod Poodles (Doble A) y Aces. Pese a un elevado promedio de carreras limpias, el prospecto nro. 16 de Arizona Diamonbacks registra una relación de ponches cada nueve entradas de 12.4, luego de enfrentar a 316 rivales. En total acumuló 105 ponches y permitió 56 hits, 34 anotaciones, siete jonrones y 38 boletos, en 76.0 innings.

Díaz vendió helados antes de llegar a Arizona Diamondbacks

Tres años más tarde, Arizona Diamondbacks mostró interés en el joven prospecto y lo firmó como Agente Libre en el 2021. Luego de pasar la misma cantidad de años en ligas menores, hará oficialmente su debut en la MLB, cumpliendo lo que podría ser uno de sus más grandes sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio