Equipo Cuba SE DESPIDIÓ con victoria, Ibáñez y Moncada PERFECTOS

El line up de Cuba estuvo conformado por Andy Ibáñez en segunda base, Yoan Moncada, antesalista, Luis Robert Jr. como jardinero central y Alfredo Despaigne fue el designado.

Yoenis Céspedes alineó en el jardín izquierdo, Lorenzo Quintana vistió los arreos, Erisbel Arruebarena jugó como torpedero, Yadir Drake fue el inicialista y Roel Santos jugó el jardín derecho.

En la alta de la tercera, el dueto ofensivo conformado por Andy Ibáñez y Yoan Moncada, que se fue de 5-5 en el partido, se combinaron para fabricar las dos primeras carreras.

Un infield hit por el box del pinero y un descomunal jonrón de Yoan Moncada entre right y center, fue suficiente para romper el celofán del partido.

La tercera de Cuba llegó de la mano de Yadir Drake. Con hombres en segunda y tercera en la alta del sexto capítulo, conectó una línea por el campo corto que el torpedero no pudo retener y le permitió a Quintana, que había conectado imparable, anotar.

Las últimas llegaron en el noveno episodio remolcada, una, por sencillo al central de Yadil Mujica con Roel Santos en segunda que se había embasado por error. Las otras dos fueron propulsadas por cañonazo de Alfredo Despaigne con Mujica y Guibert en posición anotadora.

El guantanamero Yeudis Reyes trabajó el quinto. No permitió hits ni carreras, regaló una base por bolas y ponchó a un rival. Pero en la sexta se enredó con un triple y un boleto abriendo entrada.

La situación mejoró cuando pusieron out en la goma al corredor de tercera y ponchó a su siguiente rival. Ya con dos outs el matancero Naykel Cruz dominó al siguiente rival y dio el cero. El yumurino lanzó dos entradas, le conectaron un hit, ponchó a tres y regaló un boleto.

El último lanzador cubano fue el pinareño Frank Abel Álvarez quien lanzó uno y un tercio no permitió anotaciones. Le conectaron un sencillo, ponchó a uno y se apuntó salvamento.

Resumen estadístico de los bateadores del equipo Cuba

Los mejores bateadores fueron Yoan Moncada, de 2-2, con un jonrón, un doble, par de impulsadas y una anotada. Andy Ibáñez se fue de 3-3 con una anotada.

Yadir Drake bateó un hit en tres turnos con un boleto. Lorenzo Quintana pegó par de hit en tres oportunidades ofensivas y anotó una vez. Alfredo Despaigne bateó de 4-1, con un boleto y par de empujadas.

Tanto Luis Robert, como Yoenis Céspedes se fueron de 3-0. Por otra parte, Erisbel Arruebarena y Roel Santos también se fueron en blanco. En ambos casos, por segundo día consecutivo.

Luis Vicente Mateo se lució al bate, con un sencillo en dos turnos y a la defensa. El cienfueguero hizo una joya defensiva en la baja del quinto episodio al capturar una línea que tenía intenciones de picar en lo corto del izquierdo.

Entre los sustitutos, los matanceros Yadil Mujica se fue de 2-2 con una empujada y una anotada, Yoelkis Guibert bateó un doble en dos turnos, con una anotada y Ariel Martínez conectó un hit en par de veces oficiales al bate.

En total, el equipo Cuba conectó 14 imparables por seis sus rivales. Los antillanos no cometieron errores mientras que los asiáticos realizaron dos marfiladas.

Scroll al inicio