LA META ES OCTUBRE: Chapman RECETÓ 3, Cortés Jr. cumplió y Yankees ganan en extrainnings

September 4, 2021
New York Yankees derrotaron 4-3 a los Orioles de Baltimore en 11 entradas

Po José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este viernes 3 de septiembre, los New York Yankees (78-56) derrotaron a los Orioles de Baltimore (41-92) con cerrado marcador de cuatro carreras por tres, en un partido que se extendió a las entradas extras en el Yankee Stadium, ante una afición de más de 34 mil personas.

Un sencillo remolcador de Giancarlo Stanton abriendo el onceno episodio, impulsó desde segunda base a Aaron Judge, con la carrera que dejó al campo a Baltimore.

Con esta victoria, los Yankees se mantuvieron con juego y medio por encima de Boston Red Sox (78-59) en la disputa del primer puesto de comodín de la Liga Americana.

El propio Stanton había conectado un cuadrangular en el cierre del cuatro inning, su número 26 de la temporada, para poner en ventaja a los Yankees, ampliada a 2-0 por fly de sacrificio de DJ LeMahieu en el quinto.

Sin embargo, los Orioles, el equipo más débil de la División Este de la Liga Americana y uno de los más modestos de todo el beisbol de las Grandes Ligas, logró el empate a dos carreras, con sendos jonrones de Trey Mancini (21) y Jorge Mateo (4), en los capítulos seis y siete.

El cubano Néstor Cortes Jr. fue el abridor por los Yankees y, aunque se fue sin decisión, tuvo una apertura de calidad. Durante las 5.2 entradas que se mantuvo en el box, el zurdo permitió solamente una carrera limpia y cuatro imparables, propinando siete ponches y regalando dos boletos.

Por los Orioles, el siniestro John Means también lo hizo bien durante cinco capítulos completos de trabajo, en los que toleró solamente dos limpias, tres incogibles, ponche a cinco y otorgó dos pasaportes.  

Con el juego empatado, el cerrador estrella de los New York Yankees, el zurdo cubano Aroldis Chapman, entró a trabajar y realizó una excelente presentación, para mantener el partido 2-2.

Chapman retiró por la vía del ponche a tres de los cuatro bateadores que enfrentó, reglando un boleto. Realizó un total de 18 lanzamientos, 10 de los cuales cayeron en zona buena.

El cubano combinó muy bien una veloz recta que llegó a marcar 99 mph en tres oportunidades, con una sinker a 100 mph y un slider que osciló entre las 83 y 86 mph para dominar a sus rivales.

También te puede interesar: LA META ES OCTUBRE: Chapman sacó a Yankees de la mala racha y ya son 301

Luego de esta excelente salida, Chapman mantiene balance de 5-3, con 25 salvamentos en la campaña, en 49 juegos lanzados. Suma un total de 45 entradas completas trabajadas, un promedio de carreras limpias de 3.60, un WHIP de 1.38 y un total de 76 ponches con 32 boletos.

En el décimo episodio, ambos equipos marcaron una carrera, pero el onceno, Baltimore se fue en blanco y quedó la escena lista para el walk-off de Stanton.

Aquí un resumen del partido New York Yankees vs Baltimore Orioles:

Box Score

1 comentario en “LA META ES OCTUBRE: Chapman RECETÓ 3, Cortés Jr. cumplió y Yankees ganan en extrainnings”

  1. Este muchacho no tiene suerte para ganar sus juegos. Cada vez k pichea lo hace bien y el equipo no le responde al bate. Es uno de los yanquis k mejor lo está haciendo como abridor pero no gana. Me parece estar viendo a Tati Valdés con matanzas. Cada vez k pichaba matanzas no bateaba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba