ENCENDIDO: Raisel llegó a 30 rescates y aseguró otra victoria de Ohtani

September 4, 2021
De esa forma, se convirtió en el quinto lanzador de las Grandes Ligas en arribar a los 30 rescates en el 2021

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Cada vez que Raisel Iglesias apunta con sus brazos hacia el cielo y dirige su mirada a lo profundo del jardín central significa que todo terminó bien. En las últimas jornadas su celebración se ha vuelto famosa entre los seguidores de las Grandes Ligas. Resulta que el lanzador cubano solo perdió en una ocasión durante sus actuaciones en los dos meses anteriores.

En la noche de este viernes, 3 de septiembre, el cubano escaló la lomita del “Angels Stadium· con el objetivo de llegar a 30 juegos salvados e igualar su segunda mejor marca. Así fue, el pinero sustituyó al relevista Steve Cishek y se hizo cargo de la situación, buscando liquidar el partido que encontró con pizarra de 3×2 frente a los Rangers de Texas.

Nick Solak recibió irrespetuosamente al cerrador de los Angelinos, tras conseguir un imparable al jardín derecho. Solak fue afortunado, pues su indiscutible fue la única libertad que le permitió Iglesias a los bateadores rivales. El cerrador de los Angelinos retiró a los tres siguientes juadores que enfrentó.

El primero de ellos, Jason Martín elevó al jardín izquierdo. Luego, el roletazo de Leody Taveras sirvió para forzar a Solak en la intermedia. Por último, cerró con broche de oro, como suelen hacer los buenos apagafuegos, dominó por la vía de los strikes a Yonny Hernández y completó su juego salvado número 30 de la presente temporada.

También te puede interesar: VA 2do DE LA AMERICANA: Raisel Iglesias, además, ponchó a Vlady Jr. y a Bichette

Raisel Iglesias trabajó un episodio completo, enfrentó cuatro bateadores y realizó nueve lanzamientos, ocho de ellos fueron strike. El pinero ponchó un bateador y soportó un inatrapable. De esa forma, se convirtió en el quinto lanzador de las Grandes Ligas en arribar a los 30 rescates en el 2021. Mientras, en la Liga Americana marcha en el segundo puesto, solo superado por Liam Hendriks (31)

Iglesias acumula una racha de nueve partidos sin perder las opciones de salvar un desafío. La hazaña comenzó el pasado 31 de julio y tuvo su última actualización en el recién concluido juego frente a los Vigilantes. A su vez, acumula 16 encuentros sin conocer el fracaso, racha que inició el 24 de julio frente a los Mellizos de Minnesota.

La marca de 30 juegos salvados lo convierte en el segundo lanzador de los Angelinos con más rescates en una temporada, superado por los 40 desafíos salvados de Houston Street en el 2015. Asimismo, sus siete éxitos en la actual campaña lo convierten el sexto relevista con más victorias en el 2021.

Para cerrar, el cubano exhibe números realmente espectaculares. Sus 30 juegos salvados y siete triunfos lo ubican como el jugador que más decisiones positivas ha tenido en los juegos de los Angels, participando en más de la mitad de las victorias. Además, acumula 92 ponches y efectividad de 2.66, con 18 carreras limpias permitidas en 61 entradas completas.

2 comentarios en “ENCENDIDO: Raisel llegó a 30 rescates y aseguró otra victoria de Ohtani”

  1. Danys Enelio Rodríguez López

    saludos a swing completo …. para participar en el concurso …para mi el primer pelotero cubano q llegara 30 hrs esta temporada – Yordan Alvares…

  2. Saludos, haganle llegar mis felicitaciones a Raisel por ser el primero en llegar a 30 yo lo dije en un comentario q el iba a ser el primero, aunque no es parte del concurso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange