Aroldis Chapman vs Bryce Harper: GRAN fildeo SALVÓ al cubano (+VIDEO)

Aroldis Chapman y Bryce Harper se enfrentaron por sexta ocasión en Grandes Ligas

Aroldis Chapman y Bryce Harper se enfrentaron por sexta ocasión en Grandes Ligas.

Este viernes 12 de abril Pittsburgh Pirates y Philadelphia Phillies celebraron el segundo juego de una serie de cuatro. Por primera vez los locales exhibieron su uniforme City Connect “Philly” en el estadio Citizen Bank Park.

Los visitantes Pirates dieron continuidad a su buen momento en las Mayores. Vencieron con marcador de cinco carreras por dos y emparejaron la serie a un triunfo por bando. Así, mejoraron su record hasta 10-4. Por su parte Philadelphia Phillies volvió a hacerlo para .500, 7-7.

Aroldis Chapman (Pittsburgh Pirates) enfrentó a Bryce Harper (Philadelphia Phillies)

Con la pizarra cinco por una en contra los Phillies intentaron la remontada en la octava entrada. Whit Merrifield cedió el primer out con rodado al tercera base. Sin embargo, los próximos dos bateadores se le embasaron a Josh Fleming. Kyle Schwarber llegó por boleto y Trea Turner por infield hit.

En ese instante el manager Derek Shelton decidió llevar al box a Aroldis Chapman. El cubano le tocó enfrentar como primer bateador a Bryce Harper. Le hizo fallar el swing sobre slider abajo. Luego le contactó otro slider, este en zona.

Sacó línea corta a la zona del jardín derecho. Según Statcast el batazo salió a 85.2 millas por hora y tuvo distancia estimada de 264 pies. Tuvo un xAVG de .667. Es decir, un 67% de probabilidad de ser hit. Dos de cada tres conexiones similares terminan como indiscutibles.

Sin embargo, el jardinero derecho Bryan Reynolds se encargó de que esta vez fuese del tercio a favor. Se lanzó de manos hacia delante y realizó gran fildeo. La atrapó de aire. Out.

La jugada de Reynolds toma mayor trascendencia después que Aroldis Chapman regaló dos boletos consecutivos, el último con bases llenas. Finalmente sacó dos outs sin permitir hits ni carreras a su cuenta. Ponchó a Brandon Marsh para cerrar la entrada.

Ahora de por vida Aroldis Chapman y Bryce Harper se enfrentaron en seis ocasiones en MLB. Apenas en una salió ganador el norteamericano con sencillo en 2015. De las otras cinco, cuatro fueron por la vía del ponche. La única que no lo fue ocurrió esta noche.

Scroll al inicio