Aroldis Chapman DIJO NO a San Diego por Kansas, oferta de Miami muy corta

Esta noticia no dejó de sorprender a miles de seguidores del antillano, a quien se le había asociado fuertemente a otras franquicias como los Miami Marlins y los San Diego Padres, pero fueron finalmente los Royals los que firmaron a Chapman.

«Escuché que Aroldis Chapman rechazó más dinero de los Padres para firmar con los Reales por un año a $3.75 millones. Quiere cerrar y lo hará en Kansas City. Los Marlins ofrecieron $2 millones», informó Randy Miller al citado medio, al tiempo que se confirmaba que los Tampa Bay Rays y Los Angeles Dodgers también expresaron interés en firmar al relevista antillano.

Sin duda alguna, esta fue una decisión que puede ser cuestionada por varios especialistas y aficionados, considerando sobre todo que los San Diego Padres son un equipo contendiente y favorito para discutirle a Dodgers el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional.

Pero según la experiencia que tiene Chapman en Grandes Ligas y las veces que ha negociado con los equipos de la MLB, se le debe dar un voto de confianza a su decisión, la cual debe tener un argumento muy sólido.

Además, una opinión muy personal de este redactor, no creo que Aroldis este pensando en el retiro a sus 34 años, ni «cerrar» su carrera en MLB, sino que una primera mitad de temporada MLB 2023 con un equipo de menor exigencia competitiva, le puede permitir recuperar su ritmo de juego, volver a subir a los planos más estelares del pitcheo de relevo en el mejor beisbol del mundo y con un buen desempeño, puede ser una valiosa pieza de cambio para los Royals hacia un equipo contendiente en la segunda mitad de la contienda.

En 667 juegos lanzados, Aroldis acumula 640 entradas completas de labor, 27 holds, 1045 ponches y le batean para solo .164

Scroll al inicio