JONRÓN BILLONARIO: MLB rompió récord de ingresos en 2022

Para nadie es un secreto que la Major League Baseball (MLB) es un negocio billonario. Basta observar los salarios de sus protagonistas, los peloteros, para tener una idea de la dimensión del dinero que se mueve en el mejor beisbol del mundo.

Estadios llenos, derechos de televisión, publicidad, venta de artículos deportivos, acuerdos de patrocinio y demás son fuentes de ingresos millonarias para MLB, que sigue creciendo año por año e implantando nuevas marcas de ingresos.

No obstante, es válido aclarar, que las cifras fueron reportadas a Forbes por fuentes que hablaron bajo la condición de anonimatos, debido a que dicha información financiera es confidencial dentro de MLB.

Con esta cifra reportada de ingresos brutos, se destrozó la anterior marca de 10.7 billones, establecida en la temporada de 2019.

«Esta temporada nos acercaremos a los 11 billones de dólares de ganancias para la liga», comentó Manfred en ese entonces.

Recordemos que solo en derechos televisivos, MLB gana más de 1.5 billones de dólares anuales, considerando las tres cadenas más importantes: FOX, TBS y ESPN. Además, en acuerdos de patrocinio, los ingresos superan el billón de dólares.

Scroll al inicio