Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
En el segundo choque de la serie entre Yankees y Red Sox, celebrado este sábado en el Fenway Park, el lanzador cubano Aroldis Chapman volvió a tener una salida de lujo. En esta ocasión tiró una entrada y untercio para cerrar el séptimo capítulo y lanzar la octava entrada sin permitir libertades. El encuentro finalizó 3×2 favorable a los visitantes y Chapman se apuntó su primer juego ganado de la presente campaña.
Te puede interesar: ¡Qué bárbaro! José Iglesias IGUALÓ a Aaron Judge
Chapman en la séptima le dio un pelotazo al mexicano Alex Verdugo pero pudo sorprender a Xander Bogaerts en la intermedia con un viraje perfecto. Ya en el octavo demostró un gran dominio ante sus rivales, retirando la entrada de uno, dos y tres. Lanzó en total 1.1 innings, en los que utilizó 13 envíos (8 strikes). Su Splitter osciló de 84 a 87 mph, la Sinker 98 a 100 mph, la Slider de 85 a 87 mph y la bola rápida de cuatro costuras marcó 95-97 mph.
El holguinero parece estar listo para recuperar su rol de cerrador estelar en el conjunto neoyorquino. Ha rebajado su efectividad hasta 3.94 y no permite carreras en sus últimas 9 apariciones. En este lapso los oponentes le batean solo .107 (28-3). En lo que va de temporada tiene marca de 1-3, WHIP de 1.28 y en 29.2 entradas ha permitido 20 hits con 34 abanicados.