En una entrevista realizada por Enrique Rojas, de ESPN, Aroldis Chapman dejó claro que de no concretarse la idea del Cuba Independiente, estaría dispuesto a jugar con los Estados Unidos en el venidero Clásico Mundial a celebrarse en 2023, en caso de que fuera convocado.
En sus declaraciones asegura que está 100 por ciento vinculado con el proyecto del Cuba Independiente y que de momento no tiene otras opciones de participar en el máximo torneo de selecciones en el deporte de las bolas y los strikes; pero que si su teléfono suena y no tuviera otras opciones de representar a su país, no dudaría en aceptar el llamado.
Te puede interesar: A PASO DE CONGA: Un Chapman PERFECTO hizo lucir mal a Javi Báez y se llevó la victoria
Así mismo aseguró que nunca jugaría en un Cuba unificado, entiéndase por un Cuba unificado un equipo conformado por todas las figuras del béisbol cubano, estén donde estén, pero que esté bajo la dirección de la Federación Cubana de Béisbol. Al preguntarle por sus razones, Aroldis prefirió no entrar en detalles, dado que, según sus propias palabras, estarían un día entero hablando del tema.
Chapman piensa, además, que no jugaría para República Dominicana, pues no tiene papeles en dicho país y asegura que ellos tienen ya muchos peloteros. También habló del tema de «Pito» Abreu y la Asociación de Peloteros y aunque Rojas no tenía la última actualización al respecto de ese tema, Aroldis se expresó con mucho respeto de quien llamó «hermano de religión».
«El Misil» en lo que que va de los entrenamientos primaverales de 2022, ha trabajado en dos partidos, con dos innings lanzados y hasta el momento sólo se le ha embasado un contrario, por la vía del boleto; manteniendo un PCL inmaculado (0.00), un average de los rivales, igualmente intacto, y un WHIP de 0.50.