Aroldis Chapman DOMINÓ a Houston y EXTENDIÓ racha ante Yordan Álvarez

Aroldis Chapman consumó una salida de calidad frente a Houston Astros. A pesar de la debacle de Texas Rangers en el área del pitcheo, el cubano fue la excepción.

Altuve es uno de los jugadores más en forma de Houston, incluyendo producción de largo alcance. Al venezolano, Chapman logró sacarlo de circulación con rolling a tercera que completó la jugada con el inicialista Nathaniel Lowe.

Luego correspondió el turno al joven y talentoso torpedero dominicano, Jeremy Peña. El campo corto representó el primer ponche de la noche para el antillano y el 1.136 de su carrera en Major League Baseball (MLB).

Por último liquidó a su coterráneo Yordan Álvarez también por la vía de los strikes. Según las estadísticas ofrecidas por ESPN representa el cuarto cafecito en igual cantidad de turnos al bate de Álvarez frente a Chapman.

En total Aroldis lanzó un inning completo y ponchó a dos contrincantes, no permitió hits, carreras ni ofreció boletos. Realizó 11 envíos, nueve lanzamientos en zona y apenas dos bolas.

Aroldis Chapman y su marca de ponches

Tras mandar al banco a dos de los bates más importantes de Houston, «El Misil Cubano» registró su ponche 1.137. Con ello se afianza como el pitcher sin distinción 431 más ponchador de toda la historia de Grandes Ligas.

La hazaña conseguida por el cubano en apenas 691 innings trabajados lo colocan a solo cinco ponches del mítico cerrador venezolano, Francisco «Kid» Rodríguez, en el puesto 424 y a diez de colarse entre los primeros 420.

Scroll al inicio