Aroldis Chapman afrontará su temporada número 15 en las Mayores. Luego de ser campeón con Texas Rangers en la Serie Mundial y de un largo período como agente libre, el pasado 31 de enero firmó con Pittsburgh Pirates.
Chapman va siendo una de las firmas más sonadas de la temporada baja. Acordó con los de Pittsburgh un año y 10.5 millones dólares, una importante adición para mejorar el bullpen de uno de los equipos más discretos del viejo circuito.
Antes del inicio de la actividad competitiva, Aroldis Chapman aprovechó para pasar tiempo con sus “refuerzos”, así es como definió a su familia. En la noche del 23 de febrero, en Instagram el nuevo Pirata, se dejó ver disfrutando con sus padres y su abuela.
Te puede interesar: SE AJUSTÓ de lujo: Aroldis Chapman sin contratiempos con Pittsburgh
La familia, el mayor apoyo para Aroldis Chapman
El primero que apareció en sus historias fue su padre, Juan Alberto Chapman, luciendo una gorra amarilla de Pirates, el nuevo equipo de su hijo. En ese vídeo, el lanzador no paraba de exclamar que «¡Llegaron los refuerzos!», al tiempo que su padre se mostraba visiblemente feliz.
También, posteó imágenes con su progenitora María Caridad de la Cruz. En una de ellas se atrevieron a bailar al ritmo de la música cubana mientras preparaban la cena. Al momento del baile, Chapman repitió en varias ocasiones «esto es fuego», haciendo referencia a su madre. Otra que estuvo presente en la reunión fue su abuela, Chapman la cataloga como «la mamá de los pollitos», calificativo muy cubano, por el cual esta respondió que había llegado para reforzar al equipo.
A lo largo de su carrera en Grandes Ligas, la familia ha sido uno de los grandes apoyos de Chapman. El holguinero, tiene tres hijos de dos relaciones diferentes, pero todos se encuentran en Estados Unidos. El cubano logró desde 2014 tener a todo vínculo primario junto con él. Aroldis Chapman no desaprovechó ninguna ocasión para pasar tiempo con ellos. Ejemplo claro, fue en la celebración de año nuevo, en la cual se dejó ver disfrutando con todos.
Se espera que el zurdo, sea una bocanada de aire para uno de los bullpen más lacerados de las Grandes Ligas. Por eso, será fundamental el apoyo de todo su entorno con el objetivo de lograr una óptima forma deportiva.