REGRESÓ A CUBA: Ex San Francisco Giants JUGARÁ Serie Nacional 63

El pelotero ostentó un vínculo contractual con la franquicia de San Francisco Giants

Las noticias con respecto al beisbol cubano se multiplicaron en las últimas horas, debido a la conformación de los conjuntos que tomarán parte en la 63 Serie Nacional. Un aspecto importante se sumó en esta ocasión, provocando de inmediato los más disímiles comentarios.

El retorno a Cuba de algunos peloteros con experiencias profesionales fue el meollo del asunto, por toda la controversia que trajo esto consigo. Nuestro sitio se hizo eco de la presencia de Alexei Ramírez en la nómina de Pinar del Río, pero hay otro atleta que lo emuló y no gozó de la misma trascendencia en las redes sociales.

El citado deportista brilló en las categorías infantiles en Cuba, logrando ser una pieza fundamental en la coronación de su nación en el Campeonato Mundial Sub-15, que se celebró en México en el año 2014. Desde ese momento, el infielder fue considerado como un gran prospecto en el pasatiempo nacional. No obstante, partió del país en busca de establecerse en la mejor liga del mundo.

De San Francisco Giants al beisbol cubano

La directiva de San Francisco Giants vio en el joven cualidades atléticas y no dudó en ofrecerle una oportunidad. Yorlis tuvo participación en Ligas Menores con la mencionada organización, gracias a un acuerdo por 300 mil dólares firmado en el año 2017. El período de unión entre ambas partes se extendió en las temporadas 2018, 2019, 2021 y 2022.

El jugador acumuló en Ligas Menores 265 hits en 976 veces al bate. Las conexiones del exponente del beisbol cubano comprendieron 50 dobles, seis triples y 25 jonrones. De igual manera, Rodríguez remolcó 121 anotaciones y estableció un average de .272.

Las pocas oportunidades de poder volver a firmar con otro conjunto de MLB dieron el toque final a las aspiraciones de Yorlis, quien decidió dar marcha atrás a su vida y retornó a Cuba.

Los primeros compromisos de la 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano tomarán vida el venidero 9 de marzo. Entre críticas por un lado y alabanzas por otro, estará Yorlis Rodríguez vistiendo el traje de los Indios del Guaso. ¿Logrará imponerse ante el endeble pitcheo que reina en dicho evento?

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio