El lanzador cubano Aroldis Chapman, al parecer ya estaba predestinado a ser la estrella perfecta para hacer sonar la mascota a más de 100 MPH. Hizo su debut en las Grandes Ligas el 31 de agosto de 2010 con Cincinnati Reds.
Son cinco los clubes que lo han tenido como defensor de la lomita. Hablamos de los propios Cincinnati Reds (2010-2015), New York Yankees (2016), Chicago Cubs (2016), New York Yankees (2017-2022), Kansas City Royals (2023) y Texas Rangers (2023-presente).
En la trayectoria de Aroldis Chapman, se destacan logros alucinantes. Es 2 veces campeón de la Serie Mundial (2016-2023). Siete veces seleccionado para el Juego de las Estrellas (2012, 2015, 2018, 2019, 2021). Lanzó la bola más rápida registrada en las Grandes Ligas (106.9 MPH).
Hay un dato muy interesante del poder que guarda en su brazo. Se conoce que de sus primeros 19 lanzamientos en ligas mayores, 10 de ellos alcanzaron tres cifras que promediaban las 101.3 MPH.
Te puede interesar: Jorge Soler DIJO PRESENTE en concierto de Myke Towers en Florida
La temporada 2023 ha sido su reivindicación como estrella del Beisbol de Grandes Ligas. Tras no contar para la directiva de Los Yankees, Chapman llega a Texas Rangers para ganar su segundo anillo de Serie Mundial.
Haciendo un resumen de sus actuaciones ante Tampa Bay Rays, Baltimore Orioles, Houston Astros y Arizona Diamondbacks, lució una efectividad de 2.25. Aunque no ganó, ni perdió, ni salvó, tampoco permitió muchas libertades de anotar con solo dos carreras permitidas.
MENSAJE DE LA ESPOSA DE AROLDIS CHAPMAN EN LAS REDES SOCIALES
La esposa de Chapman, Cristina Barnea, subió a su cuenta de Instagram un emocionante audiovisual de felicitación a su esposo. Al video publicado agregó el siguiente título: “celebrando a nuestro campeón”. Si bien es importante para un atleta el entrenamiento diario, es también muy necesario el apoyo de la familia.
Posterior en la misma publicación continuó con lo siguiente: «Increíblemente orgullosa de ti mi negro! Yo soy consciente de lo duro que trabajas día a día. De tu dedicación, de las noches sin dormir y de los sacrificios que as tenido que hacer para llegar a donde estás hoy. No hay suficientes palabras para expresar mi orgullo y aprecio por ti. Agradecida con Dios por darnos la dicha de ser parte de una historia tan linda y por regalarnos estos momentos inolvidables con nuestra familia! Que Dios te bendiga grandemente mi Campeón. Que estos lindos momentos se sigan acumulando con el paso de los años.» Expresó su esposa Cristina.
«¡Gracias a todos los que formaron parte de esta linda celebración los queremos a todos!«, concluyó.
Chapman cuenta con una linda esposa que le da apoyo incondicional. Lo que queda es desearle éxitos al lanzador estrella de Cuba en la próxima campaña. Que lo venidero sea superior a lo ya logrado.