Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
De acuerdo con Joel Sherman (Washington Post), el lanzador cubano Aroldis Chapman podría abandonar el conjunto de los Yankees de un momento a otro. Según Sherman la franquicia neoyorquina está contemplando designar para asignación al misil cubano. Las causas serían los problemas reinantes del relevista zurdo con el mánager Aaron Boone y el coach de lanzadores.
Se estima que la organización de los Yankees envíen a asignación a Chapman antes de la postemporada. La campaña del lanzallamas cubano no ha sido para nada buena (3-3, 4.36), las lesiones también le han afectado en lograr un rendimiento estable. Aunque sigue ponchando a más de un bateador por inning (10.36 K por cada 9 IP), su WHIP es elevado (1.42) y ha mostrado descontrol en sus envíos en múltiples salidas.
Te puede interesar: REVELÓ Néstor Cortés ganador de competencia entre Judge y Stanton
Con la entrada al bullpen de Scott Effross y Zack Britton, más la próxima incorporación de Wandy Peralta (en la lista de lesionados actualmente), la situación de Chapman es complicada. El cubano cuenta con 34 años de edad y aún tiene mucho potencia en sus lanzamientos, pero los resultados no están saliendo como se espera. Incluso llegó a perder su rol de cerrador estelar ante Clay Holmes.
Chapman es el relevista mejor pagado de los Yankees y no ha sido efectivo este año. Más allá de su desfavorable actuación en esta contienda, los problemas con Boone y el coach de pitcheo pueden pasarle factura. Como quiera que sea sería una baja sensible para los del Bronx, prescindir de un lanzador con la historia y experiencia del cubano en la postemporada puede resultar frustrante. Esperemos que esto sea solo un rumor y Chapman pueda ayudar a su equipo en los playoffs.