ESTÁ DE VUELTA: Chapman lanzando a mil SALVÓ vital juego para Yankees

Por Gian Franco Gil

Los Yankees de New York lograron en la noche del miércoles, 15 de septiembre, una importante victoria 4×3 sobre los Orioles del Baltimore, en un cerrado encuentro, que se decidió con el cuadrangular de Brett Gardner en la parte alta de la novena entrada. Aroldis Chapman fue el encargado de mantener la ventaja, y de esa forma consiguió su rescate 27 de la temporada.

Chapman, envuelto en una campaña con rendimientos altos y bajos, con un inicio muy bueno y luego, sobre la marcha, su regularidad en los resultados ha ido desciendo, dejando muchas inconformidades en los seguidores yanquistas. A pesar de ello, en su más reciente actuación se mostró intratable, dejando sin posibilidades a los tres bateadores que enfrentó en el último inning del choque.

El oriundo de Holguín, Cuba, sustituyó a Wandy Peralta en el inicio de la parte baja del noveno capítulo. Una vez más, el mentor de los “Bombarderos”, Aaron Boone volvió a confiar en el zurdo cubano en un partido crucial, según las aspiraciones del conjunto de acceder a la postemporada del mejor béisbol del mundo.

También te puede interesar: ENTÉRATE: TRES CUBANOS entre los 15 mejores prospectos de los White Sox

Aroldis esta vez cumplió. Solo ocho lanzamientos fueron suficientes para retirar a los tres oponentes que enfrentó. Sin excesos. Con un control certero. Sobre la lomita lucía imponente, solo un bateador logró descifrar sus envíos, los otros sufrieron las consecuencias de sus veloces lanzamientos.

Ryan Mckenna fue el primer hombre que retiró. El jardinero de Baltimore conectó un elevado inofensivo a las manos del torpedero Gio Urshela. Luego, se planteó duelo con Pat Valaika, con quien no tuvo piedad y sin muchas contemplaciones lo envió hacia el banco sin que pudiera poner la bola en juego.

Para terminar el encuentro, hizo lucir mal a Kelvin Gutiérrez, quien en dos strikes intentó adivinar un lanzamiento rompiente en zona mala, el cual nunca encontró, aunque provocó un tiro a la inicial del receptor Gary Sánchez para completar el ponche.   

Con su actuación en partido, Aroldis Chapman arribó a 27 juegos salvados en la presente contienda y se ubica en el tercer puesto de la Liga Americana, solo superado por Liam Hendriks, cerrador de los Medias Blancas de Chicago y su compatriota que lanza por los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, Raisel Iglesias.

En tanto, esta temporada significa su tercera campaña con 25 rescates o más en el mejor béisbol del mundo, cifra que alcanzó por octava vez en su carrera, tres de ellas lanzando en los Yankees de New York. Asimismo, se posicionó como el cuarto lanzador de su actual franquicia en conseguir 20 salvados o más en cinco temporadas, cifra a lo que solo llegaron Mariano Rivera (16), Dave Righetti (7) y Goose Gossage (5)

Por otra parte, alcanzó los 87 ponches en el 2021 y llegó a 992 en su paso por la Gran Carpa, colocándose a solo ocho estucados de los 1000, cifra que demuestra su dominio en las casi 600 entradas que ha lanzado en MLB. De igual forma, en sus últimas 23 apariciones en los montículos de las Mayores ha ponchado al menos un rival. Esa racha se extiende desde el 4 de julio y ha lograr retirar por esa vía a 38 oponentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio