LA META ES OCTUBRE: Aroldis Chapman y Néstor Cortés Jr. guiaron a los Yankees a una importante victoria

Por Gian Franco Gil

La División Este de la Liga Americana, según se acerca la última jornada de las Grandes Ligas de Béisbol, se pone más interesante. Cuatro de los cinco equipos que ahí compiten se encuentran luchando por un boleto directo a la “Fiesta de Octubre” y por uno de los dos comodines.

Cuando restan aproximadamente 17 partidos para que concluya la contienda regular, solamente los Rays de Tampa Bay tienen una posición favorable. Mientras, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston presentan números muy semejantes, lo que hace presagiar un final trepidante.

Los “Bombarderos del Bronx” aprovecharon su visita al “Oriole Park at Camden Yards”, para enfrentar el rival con los peores resultados de la división en la actual campaña, y de esa forma seguir sumando victorias. En la noche de este miércoles, 15 de septiembre, superaron 4×3 a los Orioles del Baltimore, en un desafío que necesitó un imparable de Brett Gardner en la parte alta de la novena entrada, para colocar un marcador favorable a los Yankees en la pizarra.

El choque fue dominado por los visitantes durante la primera parte. Los del Bronx abrieron el marcador en la tercera, gracias al cuadrangular de Gio Urshela, con Brett Gardner en circulación. Esas dos carreras, unidas al dominio perfecto del abridor Néstor Cortes Jr. parecía suficiente para acabar con las aspiraciones de un equipo, que exhibe una ofensiva pobre.

Para romper los esquemas, el conjunto de casa se sobre puso al marcador adverso y fabricó tres anotaciones, una de ellas en el sexto episodio y las otras en el octavo. El gran protagonista de las anotaciones de los Orioles fue Austin Hays, quien desapareció la bola en dos oportunidades durante el encuentro y llegó a 20 bambinazos en la temporada.

Cuando todo parecía decidido, cerca de la hora de recoger los bates, los Yankees recordaron que durante estas jornadas todos los partidos equivalen a los Playoffs. Entonces, comenzaron a colocar corredores en circulación, incluso arriesgaron el choque con un doble robo, el cual después de revisar el video, los árbitros decretaron que el intento había sido fructífero. De esa forma, llegó el momento de Gardner, con dos compañeros en posición anotadora disparó indiscutible, válido para que su franquicia anotara el empate y la ventaja.

En la victoria yanquista hubo dos piezas claves, el abridor y cerrador del encuentro, ambos cubanos. El primero de ellos trabajó seis entradas y un tercio, con once ponches propinados, tres hits permitidos y dos boletos otorgados. Además, le anotaron una sola carrera limpia, producto del primer jonrón de Austin, por lo que rebajó su efectividad hasta 2.60. En tanto, logró la codiciada apertura calidad en el encuentro.

Aroldis Chapman se hizo cargo del montículo en el final del noveno episodio, en sustitución del lanzador que ganó el encuentro, Wandy Peralta. El zurdo cubano demostró una vez más no tener nervios sobre la lomita de los suspiros. Así que, lanzó una entrada completa en un partido crucial con un marcador mínimo.

Aún así, retiró los tres bateadores que enfrentó, dos de ellos por la vía de los strikes, para sumar 23 partidos seguidos con al menos un ponche en sus últimas actuaciones en la Gran Carpa. Asimismo, llegó a 27 rescates y se consolidó en el tercer puesto de la Liga Americana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio