ENCENDIDO: Candelita con 5 empujadas y 2 extrabases en cuatro turnos (+VIDEO)

March 3, 2021
De esta forma José “Candelita” Iglesias lidera la armada cubana en la pretemporada

Por Franco Miguel Alvariño

El inicio de Spring Training para los cubanos está siendo exitoso. Cuando se han jugado tres fechas de los enfrentamientos primaverales, la armada cubana tiene promedio de dos cuadrangulares por día y así comienza a calentar los motores de lo que parece ser una prometedora temporada del 2021.

Hay uno en particular que está teniendo un inicio de primavera para el recuerdo. José “Candelita” Iglesias llegó en la temporada baja a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim. En donde busca hacerse de un puesto como titular en su posición habitual, el campo corto.

Si bien “Candelita” no tuvo oportunidad en el primer choque, en el segundo partido hizo su debut por la puerta grande. Iglesia alineó como torpedero y sexto bate en la poderosa batería de los Angelinos, que cuenta con hombres de la talla de Mike Trout y Albert Pujols.

En su primera oportunidad en el encuentro frente a los Chicago White Sox el parador en corto falló en el elevado al camarero. En la segunda oportunidad en el cajón de bateo, “Candelita” encontró un envío del relevista de Chicago, Burr, y conectó largó triple al jardín central. De esta forma el debutante en la franquicia de los Ángeles logró su primer hit, extrabase, triple, y sus dos primeros remolques, pues Jordyn Adams y Matt Thais se encontraban en circulación. Las dos impulsadas del criollo fueron importantes en el empate a cuatro carreras en cinco entradas.

Por si fuera poco la dirección de los Angelinos decidió colocarlo al siguiente partido del equipo, en esta ocasión frente a los Reds de Cincinnati, como tercer madero, a lo que Iglesias respondió con sendo cuadrangular de tres carreras en la  misma primera entrada para dar ventaja temprano a su equipo.

El batazo que le conectó al abridor, Greene, encontró a David Fletcher y Jon Jay en circulación. Este fue el primer jonrón del cubano en la organización, junto a su primera anotada. Lo más importante es que comienza a ganarse el respeto de los directivos y fanáticos de su nueva franquicia. En su segundo turno al bate Candelita cedió el tercer out en elevado al jardín central. Pese a su actuación, los Angelinos sufrieron la derrota de 7×5 en ocho entradas.

De esta forma José “Candelita” Iglesias lidera la armada cubana en la pretemporada. Cuatro visitas al plato, el torpedero ha bateado par de hits, de ellos 1 triple y un cuadrangular, demostrando poder a la ofensiva. También cuenta con cinco carreras impulsadas y una anotada, mientras su línea ofensiva es de .500/.500/1.750. De mantenerse así el antillano no debe tener problemas para ser titular en su nuevo equipo.

En su trayectoria en juegos de primavera José Iglesias batea para .305 con seis cuadrangulares, 47 carreras impulsadas, nueve bases robadas y OPS de .765. En tanto de 10 años de experiencia en las mayores acumula 792 imparables, de ellos 163 dobles, 12 triples, 35 jonrones, 271 carreras impulsadas, para un promedio ofensivo de .278, OBP de .319 y SLG .381.

Los dejamos con el batazo del torpedero cubano:

BOX SCORE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba