Manager Salón de la Fama compara a Abreu con Pujols y otras leyendas

March 2, 2021
Tony La Russa comparó a José Abreu con Albert Pujols, Yadier Molina y Carlton Fisk

Por Juan Páez

Si eres pelotero y te comparan con Albert Pujols en cualquier aspecto, seguramente lo estás haciendo bien. El nuevo mánager de los Medias Blancas de Chicago, Tony La Russa, comparó a José Abreu con el legendario pelotero dominicano, que probablemente será miembro del Salón de la Fama cinco años después de su retiro. ¿La razón? El inmortal timonel, que tiene una placa en Cooperstown desde 2014, ve características similares entre ambos jugadores.

“José (Abreu) mereció el MVP del año pasado no solo por lo que él hace para ayudar al equipo con su guante y su bate, sino por todo lo que hace para ayudar a sus compañeros a ser mejores. Él hace eso”, dijo La Russa a NBC Sports. “Comparo esa característica con otros peloteros que yo vi a diario: más recientemente Albert (Pujols), Yadier Molina… y yendo más atrás a Carlton Fisk. Abreu pertenece a ese grupo. Por eso es que él y Albert son amigos, ellos entienden qué es la responsabilidad y la asumen”.

Abreu y Pujols tienen al menos tres cosas en común. La primera es que ambos son ganadores del premio al Jugador Más Valioso. La segunda, a partir del Opening Day, es que los dos habrán sido dirigidos por La Russa. En el caso del dominicano, este jugó bajo la tutela del timonel de Chicago durante toda su carrera con los Cardenales de San Luis hasta 2011, cuando ambos partieron a diferentes destinos.

La tercera es que son dos de los tres peloteros en la historia de las Grandes Ligas en comenzar sus carreras en la Gran Carpa con cuatro temporadas de 25 o más jonrones y al menos 100 anotaciones fabricadas. El otro es el también inmortal Joe DiMaggio.

El cuarto punto que podrían tener en común se daría si Abreu gana un trofeo de Serie Mundial con La Russa como estratega. Pujols ayudó al dirigente a conseguir dos títulos de campeón en 2006 y 2011. Ahora le toca el turno al cubano de guiar a los Medias Blancas a la gloria, la misma que no alcanzan desde 2005.

La llamada

Luego de que La Russa fue contratado por Chicago para convertirse en su nuevo mánager, Abreu contactó telefónicamente a Pujols.

“Cuando lo contratamos, contacté a Pujols y él me dijo que Tony era un gran mánager, una persona increíble y que era un dirigente para el cual yo disfrutaría jugar. Y verdaderamente, estoy ansioso por eso”, contó el cubano.

Cuando Pito, después de superar el COVID-19, finalmente se reportó al Spring Training con los patiblancos, el sábado, se le preguntó si Pujols tenía razón.

“Un par de días atrás, Pujols me llamó”, siguió el slugger inicialista. “Me dijo: ‘Sé que tú no has empezado tu preparación física y que ni siquiera has tenido tu primer entrenamiento con Tony, pero llámame luego de que llegue ese día y déjame saber tus primeras impresiones’. Él (Pujols) tenía razón.

Hoy, luego de todas las conversaciones que he tenido con Tony, me doy cuenta de que a él le importan las demás personas. A él le importamos nosotros como equipo, y eso es algo muy importante. Nos hará más unidos y más fuertes. Estamos contentos de que esté aquí con nosotros, aprovecharemos su conocimiento. Sé que nos pondrá en una posición para ser exitosos”.

La temporada 2021 de las Grandes Ligas comienza el 1 de abril. Luego de 10 años en el retiro, La Russa volverá a dirigir en las Mayores, ahora con 76 años de edad y con cuatro cubanos en su roster activo: Yasmani Grandal, Luis Robert, Yoán Moncada y Abreu.

1 comentario en “Manager Salón de la Fama compara a Abreu con Pujols y otras leyendas”

  1. Todavía Pujols le queda grande a José Abreu. No es personal contra el cubano, pero José Alberto tiene mejores números que «Pito». Aunque este último es bastante joven. Ojalá alcance los números de Pujols.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba