ARRASÓ EL TREN: Boxeador cubano Robeisy Ramírez GANÓ POR KO en New York

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 29 de octubre, el destacado boxeador cubano Robeisy Ramírez (11-1, 7 KOs) consiguió su oncena victoria consecutiva como profesional, luego de arrasar con el argentino José Matías Romero (26-3, 9 KOs), en el mismísimo Madison Square Garden de New York.

Te puede interesar: ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano Kevin Brown FULMINÓ al rival en Orlando y siguió INVICTO

En la pelea coestelar del esperado duelo entre Vasyl Lomachenko y Jamaine Ortiz, «El Tren» Ramírez fue demasiado para Romero y lo venció por nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea pactada al mejor de 12 en los pesos plumas, con el título WBO Global en juego, de la Organización Mundial de Boxeo.

El combate, transmitido por ESPN KnockOut desde la emblemática arena de New York, vio a un Robeisy dominar desde los primeros compases del mismo, al punto de enviar a la lona a Romero en el mismo primer asalto, con un soberbio derechazo.

A partir de ese momento, el argentino se mostró mucho más cauteloso y pensaba un par de veces antes de atacar al cubano, quien se mantuvo mostrando su mejor boxeo y ganando rounds. En el tercero, parecía que «El Tren» noqueaba a Romero, pero el gaucho logró mantenerse en pie.

Los siguientes asaltos transcurrieron de un modo similar. Mientras Robeisy bajaba su guardia provocando a Romero y le conectaba a su antojo, el argentino apenas encontraba respuesta contra la embestida del cubano.

La inactividad de Romero sobre el ring llegó a tal punto que a la altura del sexto rounds, los jueces lanzaron un «ultimátum» a argentino por «nula iniciativa en la pelea», al tiempo que Robeisy, sabiéndose ya ganador, disminuía el ritmo.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Llegó a Estados Unidos prometedor boxeador cubano CAMPEÓN Panamericano

Entonces, llegó el séptimo acto, para muchos el mejor del duelo, en el cual Romero se vio tirando más golpes, en una suerte de despertar tardío. Sin embargo, el empuje de «El Tren» era demasiado, incluso para un boxeador experimentado como el argentino.

En el octavo round, Robeisy aumentó la cadencia del golpeo y estuvo a punto de terminar el duelo, pero la campana salvó a Romero, algo que no pudo ocurrir en el noveno. Fue demasiado castigo el que recibió Romero de parte del cubano, que ya el árbitro principal decidió detener el combate, con victoria para Robeisy.

Con esta nueva excelente presentación de Ramírez, no cabe duda de que está listo para empeños mayores en el boxeo profesional e intentará mantener su invicto de 11 triunfos al hilo ante el próximo rival que se presente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio