Por Gian Franco Gil
El inicio para la selección Argentina, fuerte aspirante al título, no podía ser mejor que con un gol de Lionel Messi, quien llegó a cuatro copas marcando al menos un gol. En Qatar 2022 sólo tuvieron que pasar 10 minutos desde que corriera el balón oficialmente para que el jugador del París Saint Germain anotara su séptima diana en citas mundialistas.
Te puede interesar: SENSACIONAL: Gareth Bale SALVÓ a Gales ante Team USA en partido HISTÓRICO en Mundial de Qatar 2022
Una vez más el Video Asistent Referee (VAR, por sus siglas en el inglés) volvió a decidir el destino de un partido. Antes de iniciar el encuentro, Argentina salía como amplio favorito frente a la débil Arabia Saudita, el rival con menos posibilidades del grupo y, quizás, del torneo, pero con un gol en el inicio del encuentro sus papeletas para ganar el encuentro se acercaron al 100%.
Los primeros 10 minutos fueron dominados por la albiceleste, como se esperaba. Mucha posesión del balón y peligrosa cercanía al área rival. El control se tradujo en diferencia visible gracias a un penal convertido por el futbolista rosarino, quien materializó la “pena máxima” que le encomendó su equipo, luego de que cayera un compañero suyo durante un tiro de esquina.
Desde los 11 metros muy pocos jugadores en el planeta lucen tan seguros como “La Pulga”. Messi, que juega su cuarto mundial, se colocó detrás de la esférica e inició la carrera como si estuviera solo en el estadio qatarí. Un golpe sutil, después de que el arquero rival escogiera a donde lanzarse, permitió que la esférica llegara al fondo de las redes, para alegría de los fanáticos argentinos.
Te puede interesar: QATAR 2022: Holanda debutó en el Mundial y GANÓ CON SUSTO ante Senegal, portero fue HÉROE
Según el periodista español, Mister Chip (Alexis), en su cuenta oficial de Twitter, Lionel Messi se convirtió en el quinto jugador que marca en cuatro ediciones diferentes de estos torneos, antes lo hicieron Uwe Seeler, Miroslav Klose, Pelé y Cristiano Ronaldo.