Por Pavel Ruíz
En un mismo día los Astros de Houston despidieron a su Gerente General, James Click y su asistente Scott Powers, una jugada que se antoja contraproducente al éxito en la Serie Mundial.
El primero en salir por la puerta de atrás este viernes 11 de noviembre fue Click, levantando suspicacias en la prensa y los seguidores de la franquicia.
Te puede interesar: BREAKING: Máxima figura de Houston FUE DESPEDIDO tras Serie Mundial 2022
Jim Crane, propietario y presidente de los Astros, puso paños tibios a la despedida alegando que «hemos tenido un gran éxito en cada una de sus tres temporadas y James ha sido una parte importante de ese éxito. Quiero agradecerle personalmente y desearle a él y a su familia que sigan adelante”.
En el comunicado Crane también anunció que habría más movimiento en la estructura del departamento de Operaciones de Béisbol, y así fue.
Te puede interesar: SIN CENSURA: Jeremy Peña se DESATÓ en entrevista con MLB Dominicana
Unas horas más tarde le llegó el turno del despido al ayudante Powers, según informó el periodista de ESPN Jeff Passan. Powers solamente llevaba diez meses en las oficinas de Houston, pues en enero llegó procedente de los Dodgers de Los Ángeles reclutado por Click: «Los Astros de Houston también despidieron al asistente del gerente general Scott Powers, dijeron fuentes a ESPN. Powers era un exejecutivo de R& ;D de los Dodgers que James Click incorporó en enero a una asamblea general general. Ahora Click y Powers se han ido de los campeones de la Serie Mundial en el mismo día.»
The Houston Astros also fired assistant general manager Scott Powers, sources told ESPN. Powers was a former R&D executive with the Dodgers who was brought in as an AGM by James Click in January. Now Click and Powers are gone from the World Series champions on the same day.
— Jeff Passan (@JeffPassan) November 11, 2022
Ambas salidas parecen tener un trasfondo económico, pues desde la gerencia general tenían altas pretensiones salariales.
Sobre el caso de Click escribió en twitter el insider MLB Bob Nightengale que «el lunes le ofrecieron un contrato de un año y un aumento de su salario de $1 millón, lo rechazó en busca de un contrato más largo y fue despedido el viernes después de ventilar públicamente sus quejas».
Houston #Astros GM James Click actually was fired. He was offered a one-year contract and raise from his $1 million salary on Monday, turned it down in pursuit of a longer contract, and was dismissed Friday after publicly airing his grievances at the GM meetings.
— Bob Nightengale (@BNightengale) November 11, 2022
El directivo había llegado al cargo en 2020, tras la destitución de Jeff Luhnow, quien estuvo envuelto en los escándalos de robos de señas que sacudió al equipo texano y a la MLB. En las tres temporadas que los Astros estuvieron bajo su gestión, consiguieron siempre el pase a postemporada y en esta última coronaron un el anillo de Serie Mundial que todavía celebran.