ÚLTIMAS NOTICIAS sobre Astros de Houston: Manager, Zack Greinke, entrenador de pitcheo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston tuvieron un gran 2021. Consiguieron el Banderín de la División Oeste y el de la Liga Americana, este último por tercera vez en cinco años (2017, 2019 y 2021). La campaña no se vio coronada con la Serie Mundial tras caer en el Clásico de Otoño con los Bravos de Atlanta en seis juegos. A solo dos días de concluida la postemporada ya comienzan a resaltar noticias sobre lo que será el 2022 en la organización.

Zack Greinke

Zack Greinke es uno de los principales agentes libres que salen de los Astros junto a Kendall Graveman (lanzador relevista), Justin Verlander (lleva dos temporadas sin lanzar), Carlos Correa (torpedero titular), entre otros.

El derecho que cumplió 38 años recientemente (21 de octubre) no seguirá con el conjunto sideral para la próxima campaña. El veterano jugador quiere continuar lanzando en Grandes Ligas en un equipo de la Liga Nacional. En la última Serie Mundial pegó par de hits, uno de ellos saliendo como emergente en el Juego 5 en Atlanta.

Greinke llegó a Houston en el Deadline de 2019 proveniente de Arizona Diamondbacks como parte de un cambio que incluyó, entre otros, a Josh Rojas. En la franquicia texana dejó foja de 22-10 (G-P) con 300.2 entradas lanzadas y PCL de 3.89 (FIP 3.99).

Dusty Baker

El actual manager de los Astros estará firmando en breve un contrato para la temporada 2022. El longevo estratega debutó en la Liga Americana en 2020 con el conjunto de Houston tras la despedida por sanción de A.J. Hinch, quien ganó la única Serie Mundial de la franquicia con el escándalo de Robo de Señas.

Baker acumula 124 victorias y 98 derrotas al mando de Houston entre 2020 y 2021. Ganó el Banderín Divisional y de la Liga Americana en esta última campaña.

Entrenador de pitcheo

El entrenador de pitcheo de los Astros Brent Strom se retirará tras esta temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio