Por Jerry Díaz
Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los actuales campeones del joven circuito derrotaron 4 carreras por 3 a los Rays de Tampa (3-1) en otro gran partido de béisbol.
José Altuve disparó su 3º homerun de la serie y llegó a 18 en su carrera de postemporadas. Otro que arribó a los 18 de por vida fue George Springer. Ambos ocupan ahora el 5º puesto de por vida junto a Mickey Mantle y Reggie Jackson. Entre ambos remolcaron las 4 anotaciones de los Astros (2 cada uno).
Zack Greinke tuvo una apertura de calidad con 6 entradas, 7 ponches y 2 limpias permitidas. Esas 2 carreras fueron remolcadas por homerun de Randy Arozarena.
El jardinero cubano llegó a 5 vuelacercas e impuso record para cubanos en una misma edición. Randy dejó atrás los 4 de Tany Pérez (1975), José Canseco (1988) y Kendrys Morales (2015). Eso no es todo. Suma 9 extrabases y empató a Evan Longoria y BJ Upton (ambos en 2008) como los Rays con más batazos de 2+ bases en un playoff.
El orgullo de Mantua (sí, es de Mantua y no de La Habana) remolcó 2 y llegó a 7 en la postemporada. Hoy en total se fue de 4-1 con 3 ponches y anotó su carrera número 12 (también record cubano).
Por los Astros Yuli Gurriel sigue sin encontrar el buen paso y estuvo de 3-0 con ponche incluido. Aledmys Díaz salió como emergente y se fue retirado por la vía de los strikes.
El Juego 5 de la serie comenzará este jueves a las 5:07 de la tarde en el Petco Park de San Diego.