Astros se mantienen con vida en ALCS, Arozarena impuso marca para cubanos (+VIDEO)

Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana
Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Foto: Houston Astros)

Por Jerry Díaz

Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los actuales campeones del joven circuito derrotaron 4 carreras por 3 a los Rays de Tampa (3-1) en otro gran partido de béisbol.

Box Score

José Altuve disparó su 3º homerun de la serie y llegó a 18 en su carrera de postemporadas. Otro que arribó a los 18 de por vida fue George Springer. Ambos ocupan ahora el 5º puesto de por vida junto a Mickey Mantle y Reggie Jackson. Entre ambos remolcaron las 4 anotaciones de los Astros (2 cada uno).

Zack Greinke tuvo una apertura de calidad con 6 entradas, 7 ponches y 2 limpias permitidas. Esas 2 carreras fueron remolcadas por homerun de Randy Arozarena.

El jardinero cubano llegó a 5 vuelacercas e impuso record para cubanos en una misma edición. Randy dejó atrás los 4 de Tany Pérez (1975), José Canseco (1988) y Kendrys Morales (2015). Eso no es todo. Suma 9 extrabases y empató a Evan Longoria y BJ Upton (ambos en 2008) como los Rays con más batazos de 2+ bases en un playoff.

El orgullo de Mantua (sí, es de Mantua y no de La Habana) remolcó 2 y llegó a 7 en la postemporada. Hoy en total se fue de 4-1 con 3 ponches y anotó su carrera número 12 (también record cubano).

Por los Astros Yuli Gurriel sigue sin encontrar el buen paso y estuvo de 3-0 con ponche incluido. Aledmys Díaz salió como emergente y se fue retirado por la vía de los strikes.

El Juego 5 de la serie comenzará este jueves a las 5:07 de la tarde en el Petco Park de San Diego.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Bien por Arozarena,si hubiese sido Dominicano o de cualquier otra nacionalidad,estoy convencido que en su pueblo natal NO faltase el jolgorio y el orgullo por mostrar de que ese que esta dando palos es nacido alli,entrevista a la familia,entrenadores,etc,convencido estoy que en Mantua la llegada de el pollo o el detergente es mas noticia( si es que llega),solo entre alguno de sus pobladores puede que se mencione,institucionalmente Lo dudo,asi de mal estan las cosas en Cuba,ahora mencionan con total desparpajo a los Big Leaguers en la TV, y se que muchos diran palo porque lo dice y palo porque no,es que la prohibicion nunca debio ser,nos alegramos de «logros» que NO tienen ningun sentido en un pais normal.estoy seguro que a Conrado Marrero,Andres Ayon,Camilo Pascual etc,NUNCA se les dejo de mencionar en Cuba aun no jugando en el pais.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*