Astros se mantienen con vida en ALCS, Arozarena impuso marca para cubanos (+VIDEO)

October 15, 2020
Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Por Jerry Díaz

Los Astros de Houston (1-3) se mantuvieron con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los actuales campeones del joven circuito derrotaron 4 carreras por 3 a los Rays de Tampa (3-1) en otro gran partido de béisbol.

Box Score

José Altuve disparó su 3º homerun de la serie y llegó a 18 en su carrera de postemporadas. Otro que arribó a los 18 de por vida fue George Springer. Ambos ocupan ahora el 5º puesto de por vida junto a Mickey Mantle y Reggie Jackson. Entre ambos remolcaron las 4 anotaciones de los Astros (2 cada uno).

Zack Greinke tuvo una apertura de calidad con 6 entradas, 7 ponches y 2 limpias permitidas. Esas 2 carreras fueron remolcadas por homerun de Randy Arozarena.

El jardinero cubano llegó a 5 vuelacercas e impuso record para cubanos en una misma edición. Randy dejó atrás los 4 de Tany Pérez (1975), José Canseco (1988) y Kendrys Morales (2015). Eso no es todo. Suma 9 extrabases y empató a Evan Longoria y BJ Upton (ambos en 2008) como los Rays con más batazos de 2+ bases en un playoff.

El orgullo de Mantua (sí, es de Mantua y no de La Habana) remolcó 2 y llegó a 7 en la postemporada. Hoy en total se fue de 4-1 con 3 ponches y anotó su carrera número 12 (también record cubano).

Por los Astros Yuli Gurriel sigue sin encontrar el buen paso y estuvo de 3-0 con ponche incluido. Aledmys Díaz salió como emergente y se fue retirado por la vía de los strikes.

El Juego 5 de la serie comenzará este jueves a las 5:07 de la tarde en el Petco Park de San Diego.

1 comentario en “Astros se mantienen con vida en ALCS, Arozarena impuso marca para cubanos (+VIDEO)”

  1. Bien por Arozarena,si hubiese sido Dominicano o de cualquier otra nacionalidad,estoy convencido que en su pueblo natal NO faltase el jolgorio y el orgullo por mostrar de que ese que esta dando palos es nacido alli,entrevista a la familia,entrenadores,etc,convencido estoy que en Mantua la llegada de el pollo o el detergente es mas noticia( si es que llega),solo entre alguno de sus pobladores puede que se mencione,institucionalmente Lo dudo,asi de mal estan las cosas en Cuba,ahora mencionan con total desparpajo a los Big Leaguers en la TV, y se que muchos diran palo porque lo dice y palo porque no,es que la prohibicion nunca debio ser,nos alegramos de «logros» que NO tienen ningun sentido en un pais normal.estoy seguro que a Conrado Marrero,Andres Ayon,Camilo Pascual etc,NUNCA se les dejo de mencionar en Cuba aun no jugando en el pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba