Por Jerry Díaz
Yordan Álvarez no será parte de la alineación de los Astros para el partido de este martes que los enfrentará a los Cardenales de San Luis.
El tunero sufre un dolor en las rodillas y aún no se sabe cuanto tiempo lo alejará de los terrenos de juego.
El mánager de los Astros Dusty Baker tiene confianza en que no sea algo grave y mañana en la Conferencia de Prensa se esclarecerá el alcance de la lesión.
De igual forma, Baker no parecía muy preocupado sobre el tema aunque no quiere arriesgar.
El nuevo estratega de los texanos confía en contar con el cubano para el Opening Day pero hasta que no vuelva al line up no habrá seguridad de que pueda estar con los Astros el primer día del campeonato.
Yordan Álvarez fue una sensación en la temporada 2019.
A inicios de zafra la rompió en la AAA de las Ligas Menores.
En 56 partidos que disputó ya andaba por 27 cuadrangulares, 16 dobletes y 71 impulsadas. Antes de ser llamado a las Grandes Ligas tenía línea ofensiva de .343/.443/.742/1. 184 (AVG/OBP/SLG/OPS).
En el Big Show no decepcionó.
Álvarez debutó el 9 de junio y no fue bajado más.
Participó en 87 desafíos. Si sus números en las Menores fueron impresionantes lo serían también en Las Mayores.
Tuvo un average de .313, producto de 98 inatrapables en 313 turnos oficiales. Disparó 27 homeruns y 26 dobletes, remolcó 78.
Su línea fue .313/.412/.655/1.067. ¡Impresionante!
Sin lugar a dudas fue merecedor del Premio Novato del Año en la Liga Americana.
Yordan viajó a Cuba durante la temporada muerta donde fue recibido como lo que es: un ídolo y orgullo cubano.
Esperamos pronto esté de vuelta al diamante.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.