ATENCIÓN CUBA: Dayán Viciedo logró IMPORTANTE premio en Japón por 2do año consecutivo

Por Robiel Vega/@robielcuba87 

El remediano Dayán Viciedo lo volvió a conseguir, por segundo año consecutivo alcanzó el premio Guante de Oro como el mejor inicialista defensivo de la Liga Central con los Dragones de Chunichi, como colofón para otra gran temporada del toletero cubano.

Ya en 2020 Viciedo había pasado a la historia como el único pelotero cubano en ganar éste premio y hace sólo unas horas, su equipo anunció orgulloso a través de su cuenta oficial en Twitter, que el villaclareño y dos miembros más del conjunto de la ciudad de Nagoya, se hacían merecedores de este importante galardón.

Te puede interesar: TRES AÑOS MÁS: Dayán Viciedo firmó potencial acuerdo MILLONARIO en Japón

El 2 de diciembre se dieron a conocer los ganadores del “50th Mitsui Golden Glove Award” 2021, con Yuya Yanagi en la categoría de lanzador, Dayan Viciedo en la de primera base y Yohei Oshima en la de jardinero. Les informo que ya está hecho. 

Viciedo obtuvo su segundo premio y por segundo año consecutivo, Oshima el noveno por cuarto año consecutivo y el lanzador Yanagi por primera vez.”

De esta manera, tras una campaña donde disputó 128 partidos, todos como inicialista, donde cometió 7 errores en 1132 lances para excelente 994 de average defensivo, Viciedo se convierte en el cuarto pelotero latino en la historia de la NPB en ganar el Guante de Oro en temporadas consecutivas.

Te puede interesar: MALAS NOTICIAS: Quedó definida situación de Rusney Castillo en Japón

Su rendimiento alrededor de la inicial se complementa con un rango de 8.79, un total de 84 jugadas de doble matanza, 93 asistencias y 1032 outs fabricados. Estos números, aunque excelentes, quedaron por debajo de su desempeño en 2020, aunque sí resultaron suficientes para llevarse el gato al agua y consagrarse como uno de los inicialistas más completos del circuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba