PREMIADO: Víctor Mesa Jr. se metió en el All-Stars de Miami en las Menores

Por Juan Páez

A lo largo de 111 juegos, su primera temporada completa en Ligas Menores, Víctor Mesa Jr. dejó ver que está para buenas proyecciones en la organización de los Marlins de Miami. A razón de su buena cosecha en Clase A, con el Jupiter Hammerheads, el jardinero cubano fue incluido en las selecciones que año a año realiza MiLB.com dentro de cada organización de Grandes Ligas.

Mesa, quien llegó a los 20 años de edad apenas en septiembre, ganó el reconocimiento a pulso. En 474 apariciones al plato, disparó 114 hits totales (428 turnos legales), dio 21 dobles, 11 triples y sacó cinco pelotas del parque. A la par, empujó 71 carreras, anotó 66 veces, se robó 12 bases en 17 intentos, tomó 33 boletos y dejó una línea ofensiva de .266/.316/.402, acompañada por un OPS de .718.

Varias de las razones por las que recibe este nombramiento son, por ejemplo, que terminó tercero en triples en todas las Menores y lideró en imparables conectados a todos los outfielders prospectos de los Marlins.

Lo más espectacular del menor de los Mesa es que se recompuso y reivindicó tras un comienzo flojo de ronda regular con el Jupiter. De hecho, entre mayo, junio y julio, el veloz patrullero fue un bateador de .247/.307/.351, producto de 69 incogibles en 73 enfrentamientos disputados.

Pero para él todo cambió en los últimos meses de la campaña. Desde el 4 de agosto al 19 de septiembre, en 38 duelos, disparó 45 indiscutibles y dejó altas frecuencias de .302/.335/.497, un periodo en el que exhibió lo mejor de su velocidad y de su capacidad para conectar líneas. Como dato adicional, Mesa Jr. pegó siete de sus 11 triples durante el lapso citado.

Este reconocimiento de parte de MiLB.com solo le pone un mayor aliciente a la próxima temporada de Mesa en las sucursales de los Marlins, que lo firmaron en octubre de 2018 por un millón de dólares junto con su hermano, Víctor Víctor. Quedará por ver cómo se comporta el joven prospecto (17mo mejor de Miami según MLB Pipeline) en niveles superiores. Por ahora, a seguir trabajando para continuar apuntando a las Grandes Ligas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba