ELIMINARON a Real Madrid: Atlético de Madrid AVANZÓ en Copa del Rey

Edmundo Rodríguez

Updated on:

MLB
Atlético de Madrid se mantiene con vida en la Copa del Rey

La emoción del fútbol español continuó con una vibrante jornada el jueves 18 de enero de 2024. Por los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid y Real Madrid, protagonizaron otro derbi en este torneo.

Atlético de Madrid empezó con ventaja y la perdió

Luego de media hora intensa con posesión compartida para estos clubes, los dueños de casa aprovecharon una oportunidad. En el minuto 39, con un balón suelto en el área del Real Madrid, el mediocampista brasileño Samuel Lino, venció a Andriy Lunin y convirtió el primer gol del partido.

Trascurrieron los minutos y al parecer los visitantes no se iban a quedar con las ganas de marcar. Con la indicación de un minuto agregado, el equipo blanco contó con gran dinamismo y sacaron un tiro libre, Luka Modric ejecutó la jugada colgando un centro al área del Atlético de Madrid y sus defensas se complicaron hasta tener un gol en propia puerta que se le acreditó a Jan Oblak.

Los equipos se fueron al descanso con paridad en el resultado, sin embargo, tenían un momento para reunificar estrategias y debilitar al contrario. Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid, contrarrestaron varias situaciones adversas y se mantuvieron parejos en el primer tiempo.

Álvaro Morata aplicó la «Ley del Ex»

Comenzó la segunda mitad y el público se fue de frente con los cánticos de apoyo hacia la oncena. Pasaron 10 minutos de intensidad de ataque entre ambos equipos y nuevamente, los dueños de casa se fueron adelante en el encuentro. Al 57, Lunin, portero de los merengues, cometió un grave error en el área chica y apareció Álvaro Morata para encajar gol con el arco vacío. Atlético de Madrid encendió su maquinaria y concretó otra falla en la defensa del Real Madrid.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, no dieron nada por sentado y se batieron a duelo por el empate. Real Madrid, combinó y combinó jugadas hasta marcar la igualdad. Jude Bellingham y Joselu se las ingeniaron y con gran esfuerzo sobre el minuto 82, el español reventó las redes del equipo colchonero para entablar el partido. Nuevamente y como acostumbra, el club merengue volvió a sobresalir en instancias finales.

Guillermo Cuadra Fernández, sonó el silbato indicando que se había cumplido el tiempo reglamentario del partido. Como dato curioso, por segundo partido consecutivo ambos conjuntos quedaron empatados en los 90 y en la misma situación de eliminación directa. La semana pasada, colchoneros y merengues pactaron en dos tiempos en la semifinal de la Supercopa de España. Aquella vez, el cuadro blanco se quedó con el encuentro.

Por tercera ocasión en el compromiso, los locales tomaron la delantera del duelo. Atlético de Madrid se apoyó en la individualidad de Antoine Griezmann, quien largó una intensa carrera y dentro del área rival batió al arquero y sacó un potente disparo que terminó entre redes. Al minuto 110, este fue tanto que le devolvió el espíritu a la oncena de Diego Simeone.

La sentencia del partido llegó en los pies de Rodrigo Riquelme, el joven español sumó otro gol para su equipo que desplazó por completo al Real Madrid en uno de sus encuentros donde se opacaron por la actuación colectiva en defensa.

Atlético de Madrid se mantiene con aspiraciones en Copa del Rey

Deja un comentario