SE ACABARON LAS PLAZAS: Los Atléticos ya tienen nuevo mánager

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Se acabaron las plazas vacantes para los Managers en las Grandes Ligas. El último puesto acaba de ser cubierto y Mark Kotsay se llevó el gato el agua.

El ex outfielder en la Gran Carpa desde 1997 hasta el 2013 y que se desempeñaba en la actualidad como coach de tercera de Bob Melvin (actual dirigente de los Padres de San Diego) fue nombrado para el cargo por los Atléticos en busca de continuidad del proyecto que ya se venía trabajando en la franquicia.

Será la primera experiencia para el que entre el 2004 y 2007 patrulló los jardines del equipo de Oakland y promedió en 416 partidos para .291 con 491 imparables (164/temporada) y 101 dobletes (34/temporada).

Los Atléticos tuvieron una temporada 2021 en la que lograron 86 triunfos y 76 fracasos para anclar en el tercer lugar de una división que en los finales se tornó más entretenida de lo esperado.

Para la temporada 2022 el nuevo dirigente contará con una de las estrellas del equipo, Matt Chapman, a menos que tome otro camino antes del Opening Day, al igual que Frankie Montas, Chris Bassitt, Sean Manaea, Matt Olson entre otros. Lo mejor, los 115 millones de espacio salarial disponibles para sumar al barco figuras que los puedan poner en la pelea de la división.

¿Tarea difícil? Seguro, pero nada más que decir antes de que caigan las cortinas del 2022. Esperemos para ver que trae el novato.

Scroll al inicio