Novelón Trevor Bauer parece encontró fecha para capítulo final

Por Jesús Alaín Fernández/@JesusLCA2017

Trevor Bauer se ha convertido para los Dodgers de los Ángeles en un novelón de 200 capítulos. Desde el primer episodio, casaca de los Mets en mano derecha y el bolígrafo con el contrato de Dodgers en la izquierda, ha sido un viaje de vértigo.

Según Andrew Friedman en el caso de Trevor se cumplieron todos los pasos previos a la contratación. 102 millones parecían una cifra “razonable” para quien acababa de dominar la Liga Nacional en la temporada recortada del 2020 desde el box.

Lo que nadie podía prever es que todo quedaría en 17 aperturas y más daños a Chavez Ravine que lo que el dinero puede contar.

La salida de Trevor Bauer poco antes de Juego de las Estrellas por las causas conocidas dejó a los Dodgers en total desnudez desde la rotación abridora. Coincidió con la primera salida de Clayton Kershaw por lesión y de repente la rotación abridora más temible de toda la MLB no podía encontrar brazos para seguir adelante.

Por si fuera poco, el jugador recién anunció que seguiría con el equipo, facultad que le otorga el contrato firmado. Así también se hipoteca gran parte de la nómina del 2022 sin recibir nada a cambio. Al menos por ahora.

La oficina del Fiscal del Distrito ha dicho que aún no está decidido si se presentaran cargos formales. “La investigación continua” ha sido todo lo que ha transcendido y el único indicio (a favor de Trevor) fue cuando la jueza Diana Gould-Saltman desestimó una orden de restricción solicitada en su contra. Enero parece ser un plazo razonable para el desenlace.

No obstante, caso legal terminado, quedarían dos escollos severos en el regreso del Cy Young del 2020 a la Gran Carpa. El Comisionado podría, y muchos piensan que debería, aplicar una sanción ejemplarizante al jugador de los Dodgers.

Luego, los propios Dodgers no parecen contentos con Trevor en su vestidor. Recordemos que el equipo se alejó del jugador inmediatamente. Primero fue eliminado su “merchandising” de las tiendas oficiales y luego los jugadores dejaron de seguirlo en redes sociales.

Ahora, entrando al terreno de béisbol, que hubiera sido de Trevor y su efectividad con la política que prácticamente no llegó a probar contra las sustancias adhesivas. Su recta promedio el mayor Spin Rate de todas las mayores, 2783, y debemos recordar como en casi todos los casos este parámetro disminuyó durante la segunda mitad. De hecho su promedio terminó bien alto porque no pasó por el proceso de revisión de la segunda mitad de temporada.

Recientemente se le ha visto activo en redes sociales (@BauerOutage) y de regreso con su Vlog. ¿Recuperando la confianza y volviendo a ser Trevor?

Ahí queda la pregunta. Como diría Yogi Berra, el caso de Trevor Bauer no se acaba hasta que no se acabe.

Scroll al inicio