LE NEGÓ a Lourdes Gurriel Jr.: Austin Riley SE LUCIÓ en Atlanta

Austin Riley de Atlanta Braves, le quitó un imparable al cubano Lourdes Gurriel Jr.

Si algo ha tenido la defensa de Atlanta Braves es seguridad al momento de atacar la esférica. Esto no pasó desapercibido en el último de la serie ante Arizona Diamondbacks, la tarde de este domingo 7 de abril en el Truist Sun Park. Allí Lourdes Gurriel Jr. alineó como tercero y jardinero izquierdo en el orden ofensivo.

En lo que significó sus primeros dos turnos ofensivos, falló con un elevado al jardinero izquierdo Jarred Kelenic y sacudió un incogible en el segundo chance. En el sexto tramo, en su parte alta, se paró en el cajón de los bateadores y sacó una poderosa línea que iba con claras intenciones de convertirse en extrabase.

Austin Riley salvó a Atlanta Braves con batazo de Lourdes Gurriel Jr.

Arizona intentó igualar las acciones con la parte gruesa de la toletería. Después de un out, y cuenta de cero bolas y dos strikes, Lourdes Gurriel Jr. bateó con fuerza un slider a 86.4 MPH, y la devolvió a 77.5 MPH, que pasó de manera meteórica por la raya del left field.

Con la gran habilidad que posee Austin Riley, leyó perfectamente el batazo. La tomó con el guante de revés, y sin ningún tipo de apoyo, giró su cuerpo para lanzar la bola hasta la inicial. La única manera de retirar a «Yunito» en la carrera de home a primera, fue un estiramiento que hizo Matt Olson para atraparla y concretar el segundo out, siendo aplaudido por los más de 40 mil fanáticos que asistieron al choque. La jugada se realizó por la vía 5-3.

Finalmente, Atlanta se llevó el tercero con pizarra de 5×2, barriendo a Dbacks para dejar marca de seis victorias y dos derrotas en la naciente temporada 2024.

Scroll al inicio