Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
El estelar cerrador Jordan Romano causó baja del roster preliminar del equipo de Italia para el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
De acuerdo con la información ofrecida por Shawn Spradling mediante su cuenta oficial de Twitter, el lanzador derecho Jordan Romano no estará presente con la selección de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés) que comenzará en el próximo mes de marzo. El relevista de 29 años de edad era el más experimentado y reconocido dentro del cuerpo de lanzadores del combinado europeo.
La baja de Romano es muy sensible para un conjunto que había logrado reunir a un grupo de jugadores con experiencia ligamayorista. Italia está anclada en el grupo A junto a Taipéi de China, Países Bajos, Cuba y Panamá en Taichung, Taiwan y jugarán la primera ronda del 8 al 12 de marzo.
Contar con Romano en el bullpen hubiera sido una garantía para el inmortal mánager de la azurra Mike Piazza. El pasado año Romano participó en su primer Juego de Estrellas en Las Mayores. Esa fue su cuarta campaña al más alto nivel, todas con el uniforme de Toronto Blue Jays.
Te puede interesar: UN TRABUCO: Team USA sumó otro gran lanzador al Clásico Mundial 2023
Jordan Romano y su trayectoria
Romano en las dos últimas temporadas tiene marca de 12-5 y efectividad de 2.13 con 59 juegos salvados. En su carrera presenta un récord de 14-8 y un promedio de carreras limpias de 2.58. En 157.0 entradas le han pegado 110 hits, ha abanicado a 200 bateadores y le batean para un anémico averaje de .192.
Jordan Robert Romano nació en Markham, Canadá. Pero tiene raíces italianas (su padre nació en esta nación europea) y estaba decidido a representar a este país en el WBC 2023, tal y como lo hizo en la IV edición de estas lides celebrada en 2017, cuando era un lanzador de ligas menores. Italia está en un grupo de bastante paridad, no es uno de los grandes favoritos, pero sí tiene aspiraciones reales de poder avanzar a la siguiente ronda. No contar con Romano en su fila, es una gran pérdida.