La bandera cubana BRILLÓ en el medio del Juego de Estrellas. ¡Gracias Cortés!

Por Migue Guerra El Clásico de Media Temporada en las Grandes Ligas ya tuvo lugar en el Dodger Stadium de los Ángeles este 19 de julio. En su edición número 92 el Juego de las Estrellas acoge en esta oportunidad en calidad de invitados a dos de los más grandes bateadores derechos en la historia […]

Por Migue Guerra

El Clásico de Media Temporada en las Grandes Ligas ya tuvo lugar en el Dodger Stadium de los Ángeles este 19 de julio. En su edición número 92 el Juego de las Estrellas acoge en esta oportunidad en calidad de invitados a dos de los más grandes bateadores derechos en la historia del beisbol, Albert Pujols y Miguel Cabrera.

Además, esta edición implementa por primera vez una nueva regla que estará vigente al menos mientras dure el actual acuerdo colectivo, cualquier Juego de Estrellas que esté empatado luego de nueve innings ya no se decidirá con el clásico extrainnings, sino con un desempate definido por cuadrangulares.

El disfrute de este partido siempre genera muchas emociones, pero especialmente disfrutamos de un curioso detalle por parte del lanzador Néstor Cortés que remueve muchas emociones a todos los cubanos dentro y fuera de la isla. 

El oriundo de Batabanó llegó a la lomita del Dodger Stadium en la parte baja del sexto inning con un guante muy especial, plasmaba en su superficie la bandera cubana con colores muy vivos y un diseño que resaltaba desde la primera impresión.

Para gusto de todos los cubanos el lanzador zurdo concretó una entrada sólida, propinando dos ponches, el primero contra Austin Riley y el segundo en contra Garret Cooper, no permitió hits ni carrera, propinó un pelotazo y una base por bolas.

Sin dudar, ver a Cortés con el guante de la bandera cubana nos hace sentir muy orgullosos de nuestras raíces y nos compromete a seguir apoyando a todos nuestros paisanos en el mejor beisbol del mundo.