Barcelona RETÓ a Napoli: 8vos de UEFA Champions League

Barcelona acumula registro efectivo contra Napoli en fase eliminatoria

La emoción de la UEFA Champions League continúa con los octavos de final, Napoli y Barcelona se miden en el primer encuentro de su llave. Entre un momento de expectativas y sorpresas, ambas oncenas se enfrentan en un presente de altos y bajos.

En la grama del rebautizado como Estadio Diego Armando Maradona, será el escenario para que napolitanos y catalanes busquen un triunfo en la máxima competición de clubes del viejo continente, durante la jornada de este 21 de febrero (3:00 pm, hora del Este de Estados Unidos). Por tercera vez en las últimas cinco temporadas, estos equipos se verán las caras en partido de eliminatoria.

El precedente más reciente, resultó en los dieciseisavos de final de la Europa League de 2022. En aquella oportunidad, el Barcelona avanzó de ronda con una victoria contundente en Italia. Anterior a esto, se presentaron como rivales por los octavos de final de la UEFA Champions League pero en 2020. Los españoles figuraron nuevamente como merecedores del triunfo y conquistaron su boleto a la siguiente ronda, en esa ocasión, lograron un empate como visitantes de los italianos.

Napoli y Barcelona reviven rivalidad en UEFA Champions League

El panorama para ambos equipos se torna nublado por todo lo que atraviesan en la presente campaña. Sin embargo, el Barcelona llega con la firme intención de hilvanar triunfo tras su éxito contra el Celta de Vigo por La Liga. Del Napoli no se puede destacar mucho, puesto que acumulan dos partidos sin concretar victoria en la Serie A.

La oncena española, tampoco escapa de la realidad por lo que refiere a Xavi como entrenador. Aún así, el equipo se ganó el enfoque para sacar buenos resultados en la fase de grupos del torneo de clubes europeos.

Por parte de los blaugranas, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Gavi y Ferran Torres, no estarán disponibles para este partido. Mientas que, Piotr Zielinski no acompañará a los azzurri en este duelo tan importante.

Giovanni Di Lorenzo, se encargará de guiar a los italianos en la ofensiva contra el muro alemán de Marc André ter Steguen. Igualmente, Robert Lewandowski, fungirá como pieza clave para engranar el ataque de los españoles.

El alemán Felix Zwayer, será el oficial que estará a cargo de impartir justicia en césped de Nápoles, ante la presencia posible de más de 50 mil espectadores.

Scroll al inicio