BARRIDA: Equipo Cuba sometió a Industriales nuevamente

November 18, 2021
A pesar de que el tope terminara en barrida, hay que señalar que sólo un partido, el de ayer, terminó por un marcador mayor a una carrera de diferencia.

Por Robiel Vega / @robielcuba87

Con un apretado marcador de dos carreras por una se cerró la cortina del Tope de Preparación entre el Cuba Sub 23 que partirá próximamente rumbo a Cali, Colombia, para participar en los Juegos Panamericanos Juveniles y la preselección de Industriales que se prepara para la venidera Serie Nacional.

En una reedición del duelo sabatino nocturno del pasado 13 de noviembre, Naykel Cruz se enfrentó a Brandon Delgado aunque en esta ocasión vivimos un bonito y cerrado duelo de lanzadores.

El principal abridor del Sub 23 se volvió a presentar en muy buena forma, permitiendo una sola carrera, ya a la altura del cuarto capítulo y dejando a los azules en apenas cuatro imparables.

Excelente noticia también fue el relevo de Kelvis Rodríguez, quien en tres entradas de labor apenas permitió un imparable y supo mantener la mínima ventaja que recibió cuando entró de relevo iniciado el quinto episodio.

La mala noticia fue el bajo bateo mostrado por los juveniles, apenas tres incogibles en todo el encuentro, demostrando que sigue siendo éste uno de los elementos más bajos dentro éste y cualquiera de las últimas selecciones que nos han representado en la arena internacional.

El objetivo fue cumplido y los azules fueron un rival digno del momento, sobreponiéndose al hecho de estar en momentos muy distintos de su preparación y dando un aviso de que serán, una vez más, un equipo a tener en cuenta para clasificar a la postemporada, a pesar de tener serios problemas con su pitcheo, pero seamos honestos, qué equipo no los tiene.

Te puede interesar: El Cuba REPITIÓ: Revilla con 2 JONRONES fue verdugo de Industriales

Brandon Delgado se vio mucho mejor que en su primera salida y está dando avisos de lo que es capaz de hacer en nuestro béisbol. Naykel, sigue creciendo cada vez más y con un trabajo más enfocado en su control, puede lograr grandes cosas en cualquier béisbol del mundo, para nadie es un secreto que un zurdo controlado es un peligro para cualquier batería.

A pesar de que el tope terminara en barrida, hay que señalar que sólo un partido, el de ayer, terminó por un marcador mayor a una carrera de diferencia, clara evidencia de que se jugó a tope y que ambos equipos se entregaron al cien por cien, a pesar de ser sólo un tope de preparación.

Creo que la televisión influyó mucho y es una experiencia que debería hacerse habitual para estas instancias. A nadie le gusta quedar mal delante de las cámaras, no por gusto, en cualquier liga del mundo, las pretemporadas se transmiten, así que esperemos que en el próximo mes veamos algún que otro tope así entre equipos provinciales, pues el público cubano tiene hambre de béisbol y desea ver a sus peloteros, Camagüey lo demostró el pasado domingo, con un simple tope entre miembros de su misma preselección.

Más allá del resultado a nivel de números, lo realmente importante es ver que hay calidad en estos muchachos, pero también persisten muchas deficiencias, una de las más importantes, es la paciencia en el home y la gran cantidad de swines que se realizan a lanzamientos muy lejos de la zona de strike, una piedra en el zapato de los últimos equipos Cuba y que desgraciadamente los contrarios utilizan con mucha frecuencia.

Excelente tope y mucha suerte para nuestros muchachos en Cali, esperemos que puedan imponerse y cualquiera que sea el camino que decidan tomar, desde Swing Completo siempre estaríamos al tanto de todo su accionar.

1 comentario en “BARRIDA: Equipo Cuba sometió a Industriales nuevamente”

  1. Este tope demuestra el bajo nivel que tiene el equipo sub 23 ,que lleva preparándose ya un buen tiempo,el lanzador Cruz tiene pésimo control a estas alturas, muchas bases por bolas y un reguero constante de sus lanzamientos,que pasaba a los bateadores a base de velocidad es verdad, pues ninguno de los que jugó eran buenos bateadores, al no ser Aloma y muy distante de su mejor forma,y sumarle además los errores en la mecánica en el corrido de bases y errores a la defensiva ,es un equipo con escaso bateo,para lograr un buen resultado tiene que jugar exacto y recordar que naciones como Venezuela, México,Colombia, República Dominicana tienen mucho talento en estás edades.
    A mí modesto entender ,este torneo va a ser muy difícil para Cuba.
    Este equipo debió haber arrollado a la preselección de los industriales por el tiempo de preparación que llevan,en comparación con las etapas que se encuentran las misma.
    Este equipo no tiene tres bateadores de fuerza,por lo que ví ,solo Revilla, García no me convence,y el modelaje de picheo precompetencia fue malo pues no ví trabajar el staff completo ,con 2 o 3 lanzadores no se gana una competencia a mi entender.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba