BATALLA DE HISTÓRICOS: La Serie Nacional Sub 23 cada vez más cerca de tener campeón

Por Marcos Conde

Por estos días Villa Clara (11-4) y Santiago de Cuba (10-5), quienes fueron los mejores de la etapa clasificatoria del Campeonato Nacional Sub 23 de la pelota cubana, disputan el playoff final de la competición. Llegan a esta instancia donde protagonizarán un enfrentamiento pactado de cinco a ganar tres desafíos tras haber vencido en semifinales los Leopardos 3-1 a Pinar del Río y las Avispas 3-2 a Las Tunas.

Clave en el éxito de los locales fue la apertura de Wilber Reyna, que transitó la ruta las primeras seis entrada permitiendo solo dos carreras y retirando a cuatro por la vía de los strikes.  Todo lo contrario del abridor de los Leopardos, Oscar Aveillé, que fue vapuleado desde el mismo primer episodio, donde los santiagueros fabricaron cinco carreras.

Lo más destacado en cuanto a ofensiva en este segundo encuentro por Santiago de Cuba fue Rolando Veranes, que pegó doble impulsor de tres carreras en su única vez oficial al bate y Harold Vázquez, que se fue de 4-2 con doblete, dos impulsadas y dos anotadas.

Mañana ambos equipos se estarán trasladando al Sandino de Villa Clara y el sábado se volverá a dar el «play ball» en busca del campeón de la edición VII de la Serie Nacional Sub-23 de Béisbol.

Scroll al inicio