BATE CALIENTE: Yandy Díaz siguió en top 3 de la Americana y es bujía de Tampa

Tony Rodríguez

Hay equipos que mantienen en la primera semana del tercer mes de acciones de Major League Baseball un ritmo SÓLIDO, con caídas, con errores, pero que parecieran no reflejarse en el balance general.

Tampa Bay Rays, comienza una nueva semana de acciones en la zafra 2023 de MLB con el mejor récord de toda la liga, y no sólo eso, sino lejos de ser alcanzado. 

El conjunto de Tampa inició con victoria ante sus rivales de división, Boston Red Sox, quienes se hundieron un poco más en el fondo de la tabla del Este de la Liga Americana, tras caer cuatro carreras por una, y permitir la barrida en Fenway Park, ante los líderes de todo el béisbol de Grandes Ligas, que se encuentran 20 juegos por encima de los patirrojos.

Las rayas son de estos combinados sólidos de 2023. Rotación efectiva, bullpen consistente y ofensiva oportuna, son los pilares del éxito del conjunto de la Florida en cuanto al colectivo en lo que va de campaña.

En la jornada del día, el cubano conectó dos imparables en cuatro turnos, recibió un boleto y anotó una carrera.

Desde el primer puesto en el orden se afianzó como el líder en OBP de la Liga Americana con .409 y se mantiene en el Top 3 en promedio al bate con .316 después de este compromiso, por debajo del campocorto de Toronto Blue Jays, Bo Bichette, quien batea para .331 como líder del joven circuito y por encima del japonés Masataka Yoshida.

Con la actuación del día del toletero cubano, destronó del segundo puesto en la pelea por la corona de bateo al japonés de Red Sox, quien se fue de 4-0 y bajó su promedio a .312.

Yandy Díaz se mantiene consistente en el año y es bujía ofensiva de Rays, con su ya mencionado .316 de promedio, y su porcentaje de embasado de .406, y ocupando constantemente la parte alta de la alineación de Kevin Cash, el cubano después de 51 juegos conectó 61 imparables, anotó 40 carreras, produjo otras 34 y voló la cerca una docena de veces.

Para los primeros dos meses de campaña, si analizamos los fríos números vemos a un HÉROE EN SILENCIO, que vive las mieles del exitoso 2023 que vive el colectivo en Tampa Bay Rays.

Scroll al inicio