Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Varios jugadores cubanos están cerca de alcanzar cifras ofensivas importantes en sus carreras esta temporada. Si las lesiones u otros imprevistos no atentan contra ellos, es muy probable que logren llegar a estos dígitos. De acuerdo a la proyección que están exhibiendo estos toleteros, algunos la tendrán más difícil que otros. Pero solo el terreno y el tiempo dirán la última palabra.
Entonces, nos encontramos que a Yuli Gurriel, el inicialista de los Houston Astros, le restan 8 jonrones para llegar a la centena y 13 dobles para los 200. Además, si logra anotar 29 carreras más esta campaña, alcanzaría las 400 y si conecta 10 imparables, arribaría a los 800. Su compañero de equipo, Yordan Álvarez, está a solo 16 cuadrangulares de lograr los 100 en su corta pero impresionante carrera (esta es su 4ta temporada). Si el tunero remolca 58 carreras en los que queda de esta contienda (algo bastante probable), serían 300. Otro astro, el infielder Aledmys Díaz, no debe presentar problemas para llegar a los 500 hits, le faltan 19.
Te puede interesar: IMPRESIONANTE: Yordan Álvarez HIZO HISTORIA HOY en su juego 300 en MLB
El jardinero de los Texas Rangers, Adolis García, está a solo 4 jonrones de los 50. El Novato del Año en la Liga Americana la pasada temporada, Randy Arozarena (Tampa Bay Rays), buscará conectar 60 imparables para acumular 300 y si se roba 9 bases más serían 50 en cuatro campañas. Su compañero de equipo, Yandy Díaz (3B-1B), que llegó a los 400 desafíos jugados en MLB, pudiera llegar a los 400 hits (le faltan 31). Alcanzar las 200 remolcadas (le faltan 44) este año es algo más complicado.
Lourdes Gurriel Jr. también intentará finalizar esta temporada con al menos 500 indiscutibles en su trayectoria ligamayorista. Al jardinero de los Toronto Blue Jays le restan 73 hits para alcanzar dicha marca. Otra cifra a la que pudiera llegar en este 2022 es la de 100 dobles. Solamente tendría que conectar 13 extrabases de dos bases. El campocorto de los Colorado Rockies, José «Candelita» Iglesias tampoco debe tener dificultad para llegar a los 1000 hits en su carrera, solo le restan 11.
Te puede interesar: TAMBIÉN LE OCURRIÓ a Yuli Gurriel: Así les va a los líderes de MLB 2021
A Guillermo Heredia le restan 24 anotadas para las 200. El jardinero suplente de los Atlanta Braves puede que lo logre, pero todo depende de los juegos y situaciones en las que vea acción. Otro jardinero, pero de los Marlins, el último MVP de la Serie Mundial, Jorge Soler, está a solo 23 carreras Impulsadas de la marca de 400 en su carrera de 9 años en Las Mayores.
Los cuatro cubanos de los Chicago White Sox también irán en busca de nuevas marcas esta contienda. El primera base José Abreu está a 47 carreras anotadas de las 700 y para los 1400 hits le restan 64. Además, le faltan 18 dobles para alcanzar los 300 y 13 cuadrangulares para los 250. Pito está envuelto en su novena temporada en las Grandes Ligas.
Por su parte, el antesalista Yoán Moncada, que no ha comenzado nada bien y recién regresa de una lesión, puede que logre impulsar 38 carreras más en esta contienda y de esta forma llegar a las 300. Al receptor Yasmani Grandal le faltan 33 carreras por anotar para alcanzar las 500, quizás es el que más distante esté de lograr su marca, si nos basamos en lo que viene haciendo esta campaña. Mientras que el talentoso jardinero Luis Robert, pudiera conectar 18 jonrones más este año y acumular 50 vuelacercas en tan solo tres temporadas en MLB.
Te puede interesar: TEMBLÓ RÉCORD de Chapman: Pitcher de 21 años lanzó 105.5 mph en beisbol universitario (+VIDEO)
Hasta aquí la actualización de lo que pueden ir logrando los bateadores cubanos en Las Mayores en este 2022. Hay otros nombres que no aparecen en estas líneas porque no deben llegar a cifras llamativas esta temporada. Pero de igual manera, si nos sorprenden, estaremos al tanto. Poco a poco, los exponentes actuales de la isla en las Grandes Ligas van logrando números importantes en sus respectivas carreras y merecen toda la atención.